Home

Noticias

Artículo

Allianz y VW promueven alianza, apuntan a BRIC

Allianz, la mayor aseguradora de Europa, está fortaleciendo sus lazos con Volkswagen en Alemania y en los mercados emergentes para impulsar las utilidades en el competitivo mercado de seguros automotrices.

10 de agosto de 2010

Fráncfort.- Allianz dijo que había firmado una carta de intención con Volkswagen Financial Services para expandir su acuerdo de cooperación de ventas, de ya 60 años de existencia, y para aumentar su atención a los mercados en expansión de Brasil, Rusia, India y China (conocidos bajo el acrónimo BRIC).

"Los negocios con automotoras son un mercado de crecimiento global clave en el altamente competitivo negocio de seguros automotrices", dijo el martes el presidente ejecutivo de Allianz, Michael Diekmann, mediante un comunicado.

China superó a Alemania como el principal mercado de Volkswagen, mientras que Brasil ocupa el tercer lugar para la automotora. También se está expandiendo agresivamente en India y Rusia.

Las primas en el mercado de seguros de motores de 20.000 millones de euros (US$26.000 millones) de Alemania ha estado en contracción por años, con aseguradoras que operan en bolsas como Allianz, Axa y Generali atrapadas en un guerra de precios desgastante con aseguradoras como HUK-Coburg.

HUK, que ha estado captando cuota de mercado en Alemania, dijo que la competencia de precios sería intensa porque el mercado en Alemania no está expandiéndose.

"El mercado parece estar dividiéndose, con algunas compañías señalando que ya no competirán con la misma intensidad y con otras apegándose a la política que han seguido durante los últimos años", dijo un portavoz de HUK.

Este año los precios no parecieron haber caído más y en algunos casos fueron ajustados al alza, dijo el portavoz.

"La clave es si estos ajustes serán de larga duración, y ahí se puede ser escéptico," dijo, agregando que los planes de precios reales de las compañías para el 2011 sólo empezarán a verse claros en septiembre u octubre.

 

REUTERS