| 12/3/2008 12:00:00 AM

Alemania presiona a UE para que apruebe ayuda a Commerzbank

BERLIN- El ministro de Economía alemán, Michael Glos, llamó el miércoles a la Comisión Europea a aprobar pronto una ayuda estatal para el banco germano Commerzbank.

Alemania se ha trenzado en una disputa con la Comisión durante semanas respecto a si la ayuda para Commerzbank cumple con las normas de los rescates bancarios germanos que ya ha aprobado la Unión Europea.

"Los hechos sobre Commerzbank están sobre la mesa. Espero una decisión rápida y positiva de la burocracia de Bruselas", dijo Glos en un comunicado.

"De lo contrario, la Comisión Europea deberá preguntarse si quiere ser responsable de poner en riesgo a la banca alemana, a la provisión de créditos para empresas y al empleo", agregó.

El mes pasado, Commerzbank fue la primera firma financiera alemana en acudir al Gobierno por capital, para lidiar con los problemas suscitados por la crisis financiera global.

El ministro de Finanzas, Peer Steinbrueck, dijo el martes que el ejemplo de Commerzbank podría alentar a otros bancos locales a buscar apoyo del plan de ayuda estatal para el sector.

Las acciones de Commerzbank caían un 3,43 por ciento, a 6,75 euros. 

(Reuters)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.