| 11/26/2010 9:00:00 AM

Alemania espera ver resuelta la crisis irlandesa este fin de semana

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, se mostró hoy convencido de que la crisis financiera de Irlanda quedará resuelta este fin de semana, lo mas tardar al comienzo de la semana próxima.

Berlín.- "Esperamos, partimos del supuesto de que este fin de semana se tomen las decisiones oportunas", dijo Schäuble ante el pleno del Bundestag, la cámara baja alemana, con motivo del debate final sobre los presupuestos generales para 2011.

El jefe del Tesoro alemán comentó que "nos encontramos inmersos en consultas intensas" y subrayó que los "efectos intranquilizadores" tras la solicitud de ayuda de Irlanda deben ser superados lo antes posible.

Asimismo comentó que se trabaja a marchas forzadas para desarrollar los nuevos mecanismos para defender la Eurozona en el caso de una nueva crisis financiera cuando caduque el actual fondo de rescate del euro en 2013.

Schäuble señaló que los detalles sobre esa iniciativa se conocerán lo mas tarde durante la cumbre de jefes de estado y Gobierno de la Unión europea los próximos 16 y 17 de diciembre.

 
EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.