| 7/5/2011 8:00:00 AM

Alemania aporta 5.050 millones de euros al quinto tramo del crédito a Grecia

Alemania aporta 5.050 millones de euros al quinto tramo del crédito del primer paquete de rescate para Grecia aprobado el año pasado por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fráncfort - Una portavoz del estatal Banco de Crédito para la Reconstrucción y el Desarrollo (KfW) confirmó a EFE esta cifra que ya había revelado el rotativo alemán "Bild".

El quinto tramo del crédito del primer paquete de ayuda a Grecia asciende a 12.000 millones de euros: la UE aporta 8.700 millones de euros y el FMI el resto.

Desde mayo del año pasado hasta ahora Alemania ha contribuido con 8.400 millones de euros, en cuatro tramos, al crédito para el rescate de Grecia.

La fuerte aportación germana al quinto tramo, según el periódico, se debe a que Alemania se ha quedado hasta ahora por debajo del 28% de su participación establecida para las ayudas a Grecia y debe compensar sus cantidades.

El primer paquete de rescate para Grecia asciende a 110.000 millones de euros, de los que Alemania aporta 22.300 millones de euros.

El FMI se comprometió con 30.000 millones de euros en este primer paquete de rescate.

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, defendió de manera vehemente ante el Tribunal Constitucional germano la legalidad del fondo para el rescate del euro (ESM) y el programa de ayudas para Grecia de la UE y el FMI.

El Tribunal Constitucional alemán aborda hoy las denuncias presentadas por un diputado conservador y cinco profesores universitarios contra los acuerdos de la UE para el rescate del euro y el programa de ayudas financieras para Grecia.

 

 

Efe

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.