| 6/5/2008 12:00:00 AM

Alemana Q-Cells invertirá US$3.500 millones en México

México.- La empresa alemana Q-Cells, la mayor fabricante de celdas solares en el mundo, invertirá hasta 3,500 millones de dólares en una nueva planta en México, dijo el jueves su vicepresidente, Leo van der Holst.

El directivo dijo en un evento con el presidente Felipe Calderón que la inversión de Q-Cells se realizará en un mediano y largo plazo para hacer de la nueva planta el centro de producción más grande de América.

"Este complejo será el centro de producción de Q-Cells para América," dijo Van der Holst.

Q-Cells, que a inicios de esta semana anunció que construirá su primera fábrica en Asia, está en medio de una enorme expansión de su capacidad como parte de su plan para explotar nuevos mercados en crecimiento.

La nueva planta en México será construida en el estado de Baja California, en el norte del país.

México, el sexto mayor productor de petróleo del mundo, está deseoso de incrementar sus fuentes de energía renovable debido a los altos costos de los combustibles refinados y el gas natural, además de preocupaciones sobre el medio ambiente.

"Esta inversión, que es la primera de su clase en México, podrá generar 4,500 nuevos empleos directos para trabajadores altamente calificados," dijo Calderón.

 

 

Reuters

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.