Home

Noticias

Artículo

Airbus sufre un duro golpe

La cancelación se produce apenas una semana después que UPS, la mayor empresa privada del mundo dedicada al transporte de correspondencia y paquetes, dijo que había convenido con Airbus aplazar la primera entrega de aviones de carga hasta el 2012, tres años después de lo prometido originalmente.

2 de marzo de 2007

Paris.- El programa de superjumbos de Airbus experimentó un duro revés el viernes cuando la firma UPS Inc. dijo que cancelaba su orden de diez modelos A380, lo que deja a la fabricante sin pedidos para la versión de carga.

En una declaración, UPS, con sede en Atlanta, dijo que había decidido cancelar la orden después que Airbus interrumpió sus trabajos con el avión de carga, el A380F, para dedicarse a cumplir sus compromisos con los aviones de pasajeros.

"UPS había intentado completar un estudio interno acerca de si podía aguardar hasta el 2012 el avión, pero ahora comprende que Airbus está desviando empleados del programa del carguero A380 para trabajar en la versión de pasajeros del avión", dijo la compañía.

"Hemos perdido confianza en su capacidad para cumplir con esos plazos", agregó el vocero de UPS Mark Giuffre.

La cancelación de UPS, cuatro meses después que su rival FedEx Corp. también canceló su pedido de 10 aviones, deja a Airbus sin órdenes para el superjumbo de carga.

 

 

AP