| 8/31/2012 3:29:00 PM

Airbus retrasa al segundo trimestre de 2013 la entrega del primer A400M

El constructor aeronáutico Airbus anunció hoy el retraso, hasta el segundo trimestre de 2013, de la entrega a Francia del primer aparato del avión de transporte militar A400M, por un problema técnico que obliga a efectuar nuevas verificaciones.

El fabricante europeo tenía fijada como fecha de entrega del primer aparato el primer trimestre del año próximo.

Sin embargo, un problema técnico en el motor del avión, ensamblado en la factoría de Airbus en Sevilla, ha obligado a efectuar nuevas verificaciones, que tendrán lugar en el primer trimestre del año, lo que va a demorar la entrega.

Los retrasos afectarán también al segundo aparato, previsto asimismo para el Ejército francés, pero el resto de las entregas seguirán el calendario programado.

El programa del A400M -financiado por Alemania, Bélgica, España, Francia, Reino Unido, Luxemburgo y Turquía- acumula un retraso de cuatro años y ha superado en 6.200 millones el coste inicial previsto.

El proyecto estuvo a punto de ser abandonado, pero en 2011 los países socios aceptaron compartir con el constructor parte del sobrecoste, lo que permitió salvar el primer avión de carácter militar construido por la filial del grupo aeronáutico europeo EADS.

EFE                                                                

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación