| 8/31/2012 3:29:00 PM

Airbus retrasa al segundo trimestre de 2013 la entrega del primer A400M

El constructor aeronáutico Airbus anunció hoy el retraso, hasta el segundo trimestre de 2013, de la entrega a Francia del primer aparato del avión de transporte militar A400M, por un problema técnico que obliga a efectuar nuevas verificaciones.

El fabricante europeo tenía fijada como fecha de entrega del primer aparato el primer trimestre del año próximo.

Sin embargo, un problema técnico en el motor del avión, ensamblado en la factoría de Airbus en Sevilla, ha obligado a efectuar nuevas verificaciones, que tendrán lugar en el primer trimestre del año, lo que va a demorar la entrega.

Los retrasos afectarán también al segundo aparato, previsto asimismo para el Ejército francés, pero el resto de las entregas seguirán el calendario programado.

El programa del A400M -financiado por Alemania, Bélgica, España, Francia, Reino Unido, Luxemburgo y Turquía- acumula un retraso de cuatro años y ha superado en 6.200 millones el coste inicial previsto.

El proyecto estuvo a punto de ser abandonado, pero en 2011 los países socios aceptaron compartir con el constructor parte del sobrecoste, lo que permitió salvar el primer avión de carácter militar construido por la filial del grupo aeronáutico europeo EADS.

EFE                                                                

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
  • ¿Qué es una ley de financiamiento y qué propone el Gobierno?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.