Home

Noticias

Artículo

Airbus entrega segundo A380 a Singapore Airlines

Al terminar el 2007 el primer A380 que opera Singapore Airlines había acumulado más de 130 vuelos y alrededor de 950 horas de vuelo.

11 de enero de 2008

Bogotá.- El segundo Airbus A380 (MSN005) fue entregado a Singapore Airlines éste 11 de enero acorde con el tiempo previsto luego de la primera entrega. Equipado con 4 motores Rolls Royce Trent 900, el segundo avión fue entregado al primer operador del A380 que recibió el primer A380 (MSN003) el pasado 15 de octubre.

El segundo avión cuenta con la misma configuración de lujo que Singapore Airlines presentó con ocasión de la primera entrega; también cuenta con 471 asientos repartidos en tres clases.

Este segundo avión complementará la operación iniciada con la primera aeronave entregada y que vuela desde el pasado 25 de octubre entre Singapur y Sydney de forma confiable, operando al rededor de 15 horas diarias durante dos meses con 100% de ocupación en sus sillas y con la satisfacción plena de la aerolínea y los pasajeros. 

La operación corroboró el buen desempeño en las operaciones en aire y el alto desempeño en tierra. En general, el A380 ha sido reconocido como una excelente combinación en términos de alcance, combustible, reducción de ruido y la comodidad de sus cabinas, incluso superando la expectativas de los clientes. El A380 cumple realmente las promesas.

Ser el más verde, limpio, silencioso e inteligente, ha llevado al A380 a establecer las nuevas normas para un transporte aéreo medioambientalmente responsable. El A380 consume menos de tres litros por pasajero por cada 100 kilómetros.

 

Sus motores de nueva generación no sólo cumplen con los actuales límites de ruido, también es significativamente más silencioso que cualquier otro avión del mercado actual y produce sólo la mitad de ruido en el despegue y el aterrizaje.

El A380 tiene la cabina más silenciosa en cielo y ofrece el mayor confort en todas las clases. El avión ofrece los más avanzados sistemas tecnológicos que hacen que su rendimiento sea mucho mayor. Y lo más importante, transporta más pasajeros sin aumentar el número de vuelos. En comparación con el anterior avión comercial más grande, el A380 brinda un 40% más de capacidad para pasajeros en su configuración típica en tres clases, con una relación 20% menor asiento / milla.