Home

Noticias

Artículo

AIG presenta pérdidas y anuncia que elevará capital

8 de mayo de 2008

Nueva York.- American International Group Inc, la aseguradora más grande del mundo, presentó el jueves la mayor pérdida trimestral de su historia y dijo que conseguiría 12.500 millones de dólares para fortalecer su balance.

AIG reporta pérdidas récord por segundo trimestre consecutivo, perjudicada por una amortización de derivados expuestos a malas inversiones hipotecarias.

De manera separada, la empresa dijo que estaba buscando un nuevo presidente financiera tras nombrar a Steven Bensinger, vicepresidente de servicios financieros, que asume de inmediato.

AIG dijo que sus pérdidas netas del primer trimestre fueron de 7.810 millones de dólares, o 3,09 dólares por acción, frente a una ganancia neta de 4.130 millones de dólares, o 1,58 dólares por título, del mismo trimestre del año anterior.

En los resultados se incluyó un cargo de 9.110 millones de dólares por pérdidas no realizadas de swaps de créditos, un cartera que también fue una piedra en el zapato durante el cuarto trimestre.

AIG también registró pérdidas de capital por 6.090 millones de dólares, principalmente por cargos por ajustes de valor en su portafolio de inversiones.

AIG dijo que esperaba conseguir 7.500 millones de dólares del capital total a través de una oferta de acciones.

Sobre una base ajustada, AIG dijo que la pérdida neta fue de 3.560 millones de dólares, o 1,41 dólares por acción.

 

Reuters