Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/20/2008 12:00:00 AM

AIG ofrece único seguro para administradores de edificios y conjuntos residenciales y de oficinas

AIG Colombia Seguros Generales S.A., perteneciente a la red de compañías de seguros generales de American International Underwriters (AIU), grupo asegurador internacional de American International Group, Inc. (AIG), ofrece un seguro especial para Directores y Administradores de copropiedades.

Esta póliza cubre perjuicios ocasionados a terceros, copropietarios y a la copropiedad, como consecuencia de un acto culposo (real o presunto) cometido por el asegurado en el desempeño de sus funciones como director o administrador del edificio o conjunto.

Se desarrolló teniendo en cuenta, entre otros aspectos, la ley 675 de 2001 que, en su artículo 50, establece: "Los administradores responderán por los perjuicios que por dolo, culpa leve o grave, ocasionen a la persona jurídica, a los propietarios o a terceros. Se presumirá la culpa leve del administrador en los casos de incumplimiento o extralimitación de sus funciones, violación de la ley o del reglamento de propiedad horizontal".

Así, pensando en los numerosos riesgos que corren los administradores de edificios y conjuntos y los miembros de consejos de administración en la ejecución de sus labores y que pueden amenazar la estabilidad financiera propia y de la copropiedad, AIG Seguros sacó al mercado este producto, que se ajusta a las necesidades particulares del gremio.

La póliza además ofrece otras coberturas como: Reclamaciones iniciadas contra el cónyuge, herederos o representantes legales en caso de fallecimiento, insolvencia o quiebra del asegurado demandado. También cubre los costos y honorarios de abogados en que incurran los asegurados por su propia defensa.

"Las ventajas y beneficios que ofrece esta póliza, además de proteger a los administradores, son que además de ser un producto único en el mercado, se ajusta a las necesidades particulares de cada asegurado. A la vez ofrece un amplio rango de límites de cobertura (desde $100 millones de pesos), con primas acorde con el tipo de riesgo asegurado y un proceso de suscripción sencillo", dijo Diana Martínez, Gerente de Líneas Financieras de AIG Colombia Seguros Generales.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.