| 11/20/2008 12:00:00 AM

AIG ofrece único seguro para administradores de edificios y conjuntos residenciales y de oficinas

AIG Colombia Seguros Generales S.A., perteneciente a la red de compañías de seguros generales de American International Underwriters (AIU), grupo asegurador internacional de American International Group, Inc. (AIG), ofrece un seguro especial para Directores y Administradores de copropiedades.

Esta póliza cubre perjuicios ocasionados a terceros, copropietarios y a la copropiedad, como consecuencia de un acto culposo (real o presunto) cometido por el asegurado en el desempeño de sus funciones como director o administrador del edificio o conjunto.

Se desarrolló teniendo en cuenta, entre otros aspectos, la ley 675 de 2001 que, en su artículo 50, establece: "Los administradores responderán por los perjuicios que por dolo, culpa leve o grave, ocasionen a la persona jurídica, a los propietarios o a terceros. Se presumirá la culpa leve del administrador en los casos de incumplimiento o extralimitación de sus funciones, violación de la ley o del reglamento de propiedad horizontal".

Así, pensando en los numerosos riesgos que corren los administradores de edificios y conjuntos y los miembros de consejos de administración en la ejecución de sus labores y que pueden amenazar la estabilidad financiera propia y de la copropiedad, AIG Seguros sacó al mercado este producto, que se ajusta a las necesidades particulares del gremio.

La póliza además ofrece otras coberturas como: Reclamaciones iniciadas contra el cónyuge, herederos o representantes legales en caso de fallecimiento, insolvencia o quiebra del asegurado demandado. También cubre los costos y honorarios de abogados en que incurran los asegurados por su propia defensa.

"Las ventajas y beneficios que ofrece esta póliza, además de proteger a los administradores, son que además de ser un producto único en el mercado, se ajusta a las necesidades particulares de cada asegurado. A la vez ofrece un amplio rango de límites de cobertura (desde $100 millones de pesos), con primas acorde con el tipo de riesgo asegurado y un proceso de suscripción sencillo", dijo Diana Martínez, Gerente de Líneas Financieras de AIG Colombia Seguros Generales.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
  • Nayib Neme habla sobre economía y las torres Atrio de Bogotá

    close
  • "Uno no es profesional en lo que estudia, sino en lo que le apasiona": directiva de Samsung

    close
  • Así fue la entrega del nuevo TransMiCable de Ciudad Bolívar

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.