| 5/6/2010 2:00:00 PM

Ahora podrá haber direcciones de internet en alfabeto árabe

Los primeros tres nombres de dominio en alfabeto no latino se sumaron el miércoles a los directorios de internet, tras su aprobación el mes pasado por la Corporación de Internet para Asignación de Nombres y Números (ICANN, por sus siglas en inglés). Es el primer cambio importante en el sistema de direcciones de internet desde su creación en los años 80.

Nueva York  — A partir de ahora, páginas de internet podrán tener direcciones en alfabeto árabe.

Hasta ahora, las direcciones debían terminar con ".com" u otro dominio con caracteres latinos. El cambio permite usar sufijos árabes para Egipto, Arabia Saudí y Emiratos Arabes Unidos. Se prevé que los registros comenzarán próximamente.

Asimismo, se agregará un sufijo para Rusia en caracteres cirílicos. Otras propuestas han recibido la aprobación preliminar y quedarían activadas antes de fines de año.


(AP)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.