| 5/25/2007 12:00:00 AM

Aerocivil invertirá $20.000 millones en 18 aeropuertos

Más de $15.000 millones serán para terminales comunitarios.

Bogotá_ La Aeronáutica Civil anunció la realización de obras de mantenimiento de pistas y de infraestructura aeroportuaria en 18 terminales aéreos de diferentes ciudades del país por un total de 19.900 millones de pesos.


Por tal motivo la entidad convocó a todas las compañías de construcción del país a participar en los procesos de licitación que serán abiertos.


La Dirección General de la Aerocivil y la Dirección de Desarrollo Aeroportuario confirmaron la programación de obras de mantenimiento de pistas y de la infraestructura aeroportuaria en los aeropuertos de Cúcuta, Bucaramanga, Rionegro, Cali, Cartagena, Santa Marta, Ibagué, Armenia, Villavicencio, Valledupar, Riohacha, Neiva, Barranquilla, Guaymaral, Corozal, Leticia, la Isla de Providencia y Bogotá.


Ya están en trámite las licitaciones correspondientes, específicamente la elaboración y ajustes de pliegos, apertura, contratación y ejecución de varias obras.

Con respecto a uno de los programas bandera del Gobierno, el apoyo a los aeropuertos comunitarios, la Aerocivil anunció inversiones por más de 15 mil millones de pesos para la vigencia 2007 y vigencias futuras.


Estos recursos permitirán adelantar obras en aeródromos como La Chorrera, la Macarena, Juanchaco, Bahía Cupica, Acandí, Capurganá, La Uribe, San José del Guaviare y Tolú.


En este frente, la Aeronáutica Civil también convocó a los contratistas colombianos a participar en las licitaciones públicas y contrataciones directas que se están abriendo para desarrollar programas de mantenimiento de pistas, terminales de pasajeros, zonas de seguridad y plataformas.


Las obras programadas en los aeropuertos comunitarios afianzarán el propósito del Gobierno Nacional en cuanto a facilitar la conectividad por vía aérea entre apartadas zonas de la geografía colombiana y los grandes centros urbanos y de producción, permitiendo el transporte de pasajeros y de mercancías.


Las empresas colombianas de ingeniería y de construcción, tendrán la posibilidad de acceder a este tipo de programas a través de los procesos licitatorios que adelanta la Aeronáutica Civil.


 


SNE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.