Home

Noticias

Artículo

Aerocivil entregó aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta

En un acto protocolario, la Aeronáutica Civil hizo entrega al consorcio Sociedad Aeropuertos de Oriente, S.A.S. del aeropuerto Simón Bolívar de la ciudad de Santa Marta.

25 de noviembre de 2010

El terminal aéreo en la actualidad realiza alrededor de 15.000 operaciones aéreas al año y a partir de hoy se inicia el proceso que permitirá su modernización, para ello el nuevo operador realizará una inversión que se ha calculado inicialmente en $16.931 millones y se hará cargo de los costos de operación y mantenimiento durante el plazo de la concesión, lo que le permitirá asumir los retos del transporte aéreo a este importante punto turístico del territorio colombiano.

Sociedad Aeropuertos del Oriente recibió en concesión el lado tierra y plataforma del terminal aéreo por un término de quince a veinticinco años, y tiene bajo su responsabilidad la realización de obras de modernización en la fachada del terminal en un área de 1.283 metros cuadrados, remodelación y ampliación de las áreas de abordaje internacional en 300 metros cuadrados, la remodelación y construcción de 2 salas de embarque nacional, el hall general, las áreas de counters, emigración e inmigración, control de seguridad, oficinas de empresas aéreas, Aerocivil y la subestación eléctrica, en 4.400 metros cuadrados.

En el mismo sentido, el nuevo operador deberá instalar dos puentes de embarque, dos ascensores, dos escaleras mecánicas, bandas equipaje y adquirir una ambulancia, máquinas scanner y el sistema FIDS.BIDS.PAS.

Así mismo, le corresponderá la instalación del sistema de climatización, la red de alarma y extinción incendios, operación de Centro Control de Operaciones Emergencia y de Seguridad y el mejoramiento del trazado, circulación y pavimentos del área de parqueaderos, que corresponde a 4.818 metros cuadrados.

Con estas obras, el total de superficie del terminal pasará de 4.400 a 5.060 metros cuadrados, con lo que se logrará adaptarlo a las necesidades de crecimiento en el tráfico aéreo y permitirá alcanzar altos estándares de confort y servicio a todos sus usuarios.