| 12/29/2008 12:00:00 AM

Actividad manufacturera en el centro de Estados Unidos, en mínimo de 12 años

CHICAGO  - La actividad manufacturera en la región central de Estados Unidos cayó a su nivel más bajo en casi 12 años en noviembre, ya que la producción siderúrgica y de maquinarias descendió, dijo el lunes el Banco de la Reserva Federal del Chicago.

El índice fabril de la Fed de Chicago declinó un 1,6 por ciento a un nivel ajustado estacionalmente de 96,4, la menor marca desde enero de 1997, frente a una lectura revisada de 98,0 en octubre. La lectura de octubre fue reportada originalmente en 98,6.

Comparado con el mismo mes del año anterior, la producción de la región central declinó un 10,8 por ciento, peor que el descenso del 7,3 por ciento en la producción fabril nacional reportada previamente por la Fed.

La producción del sector automotor en la región central subió un 1,1 por ciento en noviembre, tras haber descendido un 3,6 por ciento en octubre y un 6,2 por ciento en septiembre.

Comparada con hace un año, la producción automotora de la región cayó un 24 por ciento, mientras que la producción automotora nacional descendió un 15,7 por ciento.

La producción siderúrgica regional cayó un 4,3 por ciento por segundo mes consecutivo y descendió un 14,1 por ciento en el año, peor que el declive nacional de 11,4 por ciento.

La producción del sector maquinarias descendió un 2 por ciento en noviembre, tras haber caído un 1,7 por ciento en octubre. La producción regional de maquinaria bajó un 6,6 por ciento desde hace un año, mientras que la producción nacional cayó sólo un 2,6 por ciento.

El índice manufacturero de la región central de la Fed de Chicago es una estimación mensual de la producción fabril en la región de parte de las grandes industria. El sondeo abarca los cinco estados que conforman el séptimo distrito de la Reserva Federal: Illinois, Indiana, Iowa, Michigan y Wisconsin.

(Reuters)

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación