Home

Noticias

Artículo

Actividad industrial en México crece 8.1% en agosto

La actividad industrial de México subió un 8.1% en agosto frente al mismo mes del año pasado, una variación mayor a la esperada por analistas, impulsada principalmente por las manufacturas, dijo el martes el instituto de estadísticas.

12 de octubre de 2010

México D.F.- Un sondeo de Reuters entre 10 especialistas de bancos, corredurías y firmas de análisis había arrojado una expectativa de una expansión del 5.75%, según la mediana de los pronósticos.

A tasa anual, las manufacturas repuntaron un 11.6%, mientras que la actividad minera creció un 7.4%. La electricidad, agua y suministro de gas por ductos subió un 1.8%, en tanto que la construcción aumentó un 1.1%, dijo el Instituto de Estadística y Geografía (INEGI).

En cifras ajustadas por estacionalidad, la actividad industrial creció un 0.46% en agosto frente al mes previo.

La actividad industrial en México está fuertemente ligada al ciclo económico de su principal socio comercial, Estados Unidos, destino de casi el 80% de las exportaciones mexicanas.

La economía mexicana se desplomó un 6.5% el año pasado, en su peor caída desde la década de 1930, por la crisis financiera global desatada en Estados Unidos.

El Gobierno espera que la economía repunte un 4.5% en el 2010.

REUTERS