| 9/16/2010 11:20:00 AM

Accionistas de Fiat aprueban división de empresa en dos

Los accionistas de Fiat aprobaron el jueves los planes para separar a la firma en dos compañías distintas: una la parte industrial y otra el negocio de los automóviles.

Italia.- El director general Sergio Marchionne considera crucial esa separación para crear una compañía automovilística global con Chrysler LCC.

Por amplia mayoría, una asamblea extraordinaria de accionistas dio luz verde a la iniciativa de dividir la compañía.

La separación en dos partes constituye un cambio histórico en Fiat, el mayor empleador de Italia.

La empresa fue fundada hace 111 años como una compañía automovilística y creció hasta un conglomerado que abarca una amplia variedad de productos, desde autos deportivos Ferrari hasta equipos agrícolas CNH.

Marchionne dijo a los accionistas que Fiat Group Autos, gracias a su sociedad con Chrysler, alcanzó una masa crítica que le permitirá funcionar sin apoyo de la parte industrial de la firma.

El directivo afirmó que "ha sido un día bello para los autos".

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.