| 2/2/2012 4:00:00 PM

Acciones de Zynga se disparan por su conexión con Facebook

Las acciones de Zynga se dispararon el jueves un 22 por ciento en la primera sesión después de que Facebook revelara que el 12 por ciento de sus beneficios del año pasado provenían de la desarrolladora de videojuegos.


El miércoles, Facebook calificó a Zynga, creadora de los juegos "FarmVille" y "Words with Friends," de factor de riesgo en su solicitud para salir a bolsa. Dijo que los resultados de Facebook podrían verse afectados si Zynga trasladaba sus juegos a otras plataformas o se deterioraban las relaciones.

Estas declaraciones sorprendieron a los inversores, que pensaban que Facebook ostentaba todo el poder en sus acuerdos con Zynga y podía pedirle más beneficios por sus juegos en el futuro."Dado lo importante que es Zynga para Facebook, con sus ganancias de dos dígitos, esta es una relación mucho más simbólica de lo que nadie hubiera imaginado", dijo el analista de BTIG Richard Greenfield.

Zynga sigue dependiendo de Facebook para casi el 95 por ciento de sus beneficios, lo que le hace más dependiente de la red social.

Aún así, Greenfield afirmó que "a Facebook le interesa que Zynga tenga éxito." Facebook consigue dinero de las ventas de bienes virtuales en los juegos de Zynga, como tractores o fichas de póker. Recibe un 30 por ciento de estas ventas. El acuerdo entre ambas compañías expira en mayo de 2015.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.