Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/22/2008 12:00:00 AM

Acciones europeas extienden pérdidas, siguen futuros EEUU

FRANCFORT - Las acciones europeas ampliaban sus pérdidas el lunes, en línea con los futuros de índices de acciones de Estados Unidos, debido a que los inversionistas estaban nerviosos a la espera de mayores detalles sobre el paquete financiero de Estados Unidos que podría ayudar a finalizar la crisis del crédito.

A las 1137 GMT, el índice FTSEurofirst caía un 0,57 por ciento a 1.145,42 puntos. Los futuros del S&P 500 perdían un 0,62 por ciento, y apuntaban a un inicio en baja en Wall Street por las persistentes dudas en torno al rescate bancario de 700.000 millones de dólares propuesta por el Gobierno estadounidense.

El índice británico FTSE 100 caía un 0,26 por ciento, el alemán DAX perdía un 0,32 por ciento, y el francés CAC 40 un 0,16 por ciento.

Las acciones de materias primas quebraban la tendencia. Las mineras seguían el aumento de los precios de los metales, donde el cobre subía un 1,6 por ciento.

Los títulos de Eurasian Natural Resources, BHP Billiton, Vedanta Resources y Xstrata subían entre un 2,2 y un 5,1 por ciento.

Las acciones de energía escalaban después que los precios del crudo ganaran 2,40 dólares a 106,95 dólares el barril. Las acciones de BP, Royal Dutch Shell y BG subían entre un 0,8 y un 2,4 por ciento.
 
 
(Reuters)


 

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.