| 9/10/2010 9:00:00 AM

Acción Social lanza nuevo proyecto en la Ciénaga Grande

La iniciativa contempla un componente ambiental para la recuperación de los manglares y un componente productivo para fortalecer la pesca artesanal. Esta semana se adelantan los foros para inscribir a 500 familias de la región.

Bogotá.- La Gestión Presidencial contra Cultivos Ilícitos (PCI) de la Agencia Presidencial para la Acción Social, lanzó un nuevo proyecto ambiental y productivo en la Ciénaga Grande de Santa Marta, denominado Familias Guardabosques de la Ciénaga, que beneficiará a 500 hogares durante 2 años y medio.

Familias Guardabosques de la Ciénaga pretende generar opciones lícitas, promover la cultura de la legalidad en una zona afectada por la extrema pobreza y el narcotráfico y mantener buenas prácticas de conservación ambiental.

Los beneficiados, que habitan en los municipios de Sitio Nuevo y Pueblo Viejo, serán apoyados para fortalecer la pesca artesanal, principal actividad productiva de la zona, y tendrán la responsabilidad de trabajar por la recuperación del mangle.

De igual forma, las Familias Guardabosques de la Ciénaga deben vincularse a la cultura de la legalidad y al desarrollo alternativo que lidera el PCI, asistir a las capacitaciones que ofrece el programa, trabajar en la estructuración de un proyecto productivo integral y sostenible, y no adelantar actividad ilegal alguna.

Esta semana comenzó la inscripción de las familias por parte de la Gestión Presidencial contra Cultivos Ilícitos, acompañada de jornadas de salud y lúdicas.

 

PRESIDENCIA

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.