| 12/7/2009 4:40:00 PM

Acción Social inició última etapa de bancarización de Familias en Acción

El propósito es llegar a 73.733 hogares que no han realizado el trámite para obtener sus tarjetas de ahorro, con las cuales cobran los subsidios que otorga el programa. La jornada termina el domingo 20 de diciembre.

Bogotá, -  El Gobierno Nacional inició en 27 municipios del país la última etapa de bancarización del año en el programa presidencial Familias en Acción, que otorga subsidios de educación y nutrición a hogares del nivel 1 del Sisbén y desplazados.

La iniciativa busca llegar a 73 mil 733 familias que no han realizado el trámite para obtener sus tarjetas de ahorro, con las cuales podrán cobrar en cajeros de la red verde de Servibanca, Banco Agrario o almacenes de cadena Éxito, Carrefour, Olímpica y Confandi, los subsidios que entrega este programa de la Agencia Presidencial Acción Social.

De esta manera, Acción Social cumple uno de sus objetivos como es el de incluir en el sistema financiero a familias de bajos recursos, que puedan tener acceso a créditos y evitar los intermediarios de préstamos denominados ‘gota a gota’ o los llamados popularmente ‘chupa sangre’.

Gracias a este proceso de bancarización, las familias del nivel uno del Sisbén y en situación de desplazamiento tienen ahora facilidad para el cobro de los subsidios, oportunidad de créditos, cuentas de ahorro de bajo monto y acceso a supermercados de cadena para compra de productos con su tarjeta de ahorro.


(SP).

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.