| 2/2/2009 12:00:00 AM

ABN AMRO podría recomprar a RBS algunos activos: oficial

El banco estatal holandés ABN AMRO conversó con Royal Bank of Scotland sobre la recompra de algunas de sus antiguas operaciones, informó el lunes el ministerio de finanzas de Holanda.

Pero el ministerio declinó responder si los bancos todavía negocian un acuerdo.

"La potencial recompra de algunos activos a RBS será considerada como parte de una nueva estrategia de ABN AMRO", dijo una portavoz del ministerio de finanzas holandés, confirmando los comentarios que el ministro Wouter Bos hizo al diario Financial Times.

RBS, que espera una pérdida anual de hasta 28.000 millones de libras (40.000 millones de dólares), ha sido duramente golpeado por la crisis crediticia, revisa sus operaciones y podría vender algunos activos.

El Gobierno holandés nacionalizó a ABN AMRO en octubre como parte de un rescate del grupo belga-holandés Fortis -que había comprado a ABN en el 2007- mediante un consorcio en el que estaban RBS y el español Santander, por 70.000 millones de euros (90.000 millones de dólares).

Holanda es dueña de la mayoría de las operaciones holandesas de banca minorista y corporativa de ABN, mientras que RBS posee la ex unidad de banca mayorista y de inversión de ABN, sus actividades en Asia y algunas operaciones de banca corporativa holandesa.

Reuters

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.