| 1/31/2007 12:00:00 AM

$94.000 millones para modernizar el sector de los cereales

Serán invertidos a través de la línea de crédito y de ICR.

Bogotá.- El Gobierno Nacional destinó para este año recursos por 94.892 millones de pesos para la modernización del sector de cereales como parte del programa Agro Ingreso Seguro, AIS.

Los recursos serán entregados a los productores de este sector a través de la línea de crédito y del Incentivo a la Capitalización Rural, ICR. Entre este sector se cuenta el maíz, sorgo, fríjol, soya, trigo y cebada.

Para el Incentivo a la Capitalización Rural, se invertirán 54.892 millones de pesos del total de los recursos. Con este ICR se seguirá condonando el 40 por ciento de la deuda a los pequeños productores, y para los medianos y grandes este porcentaje será del 30 por ciento en la mayoría de campos de aplicación del ICR.

Es importante destacar que el 40 por ciento de estos recursos serán destinados a financiar proyectos que sean presentados por pequeños agricultores. El ICR en este sector reconoce inversiones en: cosechadoras, tractores, sembradoras, empaques, fumigadoras y equipo de labranza, retroexcavadoras, encaladoras, plantas de beneficio, adecuación química, equipos de riego, equipos de nivelación y empresas panificadoras.

Por su parte en la línea de crédito serán invertidos los restantes 40 mil millones de pesos. Por cada peso de incentivo se apalancará 2,6 pesos en crédito. Esta línea de crédito de Agro Ingreso Seguro, cuenta con un plazo de 15 años y tendrá un plazo de gracia máximo de tres años, de acuerdo al monto de la financiación y el sector en el cual se invierte.

Esta línea permitirá financiar proyectos de integración vertical entre agricultura y actividades pecuarias en inversiones como:

Molinos, trilladoras, básculas, extruders, secadoras, plantas de concentrados, plantas de sacrificio, calderas, empaques, plantas de beneficio y empresas panificadoras.

Agro Ingreso Seguro, AIS, es un programa que ejecuta el Ministerio de Agricultura con el objetivo de brindar herramientas a los productores del campo colombiano, para que obtengan más competitividad de cara a la apertura de los mercados.

Esta estrategia de competitividad, tiene para este año un presupuesto total de 400 mil millones de pesos que serán invertidos en todos los sectores productivos del agro colombiano.

 

 

SNE

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.