Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/23/2012 12:44:00 PM

1.724 familias han dejado de vender gasolina y Acpm de contrabando

En un trabajo en conjunto con diferentes entidades del Gobierno Nacional, el Programa de Planes de Reconversión liderado por el Ministerio de Minas y Energía, ha permitido que 1.724 familias dejen de vender gasolina y Acpm de contrabando.

Estos planes socio-laborales están creados para formalizar asociaciones o cooperativas de vendedores informales de combustible en zonas de frontera.

A la fecha, cerca de 2 mil 930 familias se encuentran en proceso de formalización, el 39% del total de los grupos familiares que buscan unirse a este programa.

Estas acciones se están desarrollando en 5 departamentos limítrofes con Venezuela (La Guajira, Norte de Santander, Arauca, Vichada y Guainía). Asimismo, en la frontera con el Ecuador, en el departamento de Nariño.

El propósito del Gobierno Nacional es expandir e implementar los planes de reconversión por todas las regiones fronterizas del país.

Entidades gubernamentales como la Consejería para la Infraestructura Energética; Acción Social; el Ministerio del Interior; la Dian; la Fiscalía General de la Nación y Ecopetrol S.A., conforman la “Mesa de lucha contra el contrabando” para combatir este flagelo.

MME

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.