Home

Noticias

Artículo

15 ingenieros colombianos tendrán oportunidad de ser Doctorados en TIC

26 de febrero de 2009

Bogotá.- Esta iniciativa hace parte del Plan Nacional TIC del Ministerio de Comunicaciones y se propone fortalecer la capacidad científica nacional a través de la formación doctoral de ingenieros colombianos en áreas prioritarias de investigación y desarrollo en el campo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

La primera convocatoria para financiar estudios doctorales de 15 ingenieros colombianos en universidades extranjeras en áreas TIC, será lanzada el próximo 3 de marzo por el Ministerio de Comunicaciones, en trabajo coordinado con Colfuturo.

Las becas cubren un monto total de US$40.000 por cada beneficiario, para los gastos en pasajes, instalación en el país extranjero, seguros médicos, materiales de estudio y sostenimiento para el beneficiario y su familia.

 

El cubrimiento de estos gastos puede ser complementado con aportes adicionales de beca-crédito de Colfuturo. Las becas del Ministerio de Comunicaciones podrán ser condonables hasta en un 100% sujeto al cumplimiento de las condiciones establecidas en la Convocatoria.

“Esta convocatoria realizada por el Ministerio de Comunicaciones, busca además de contribuir al desarrollo de la capacidad científica nacional en el área de las tecnologías de la información y comunicaciones, fortalecer la formación de recurso humano de alto nivel”, afirmó Patricia Asmar, Coordinadora de Proyectos de Ciencia y Tecnología del Plan TIC.

 

Iniciativas como ésta, complementan otras acciones que adelanta el Ministerio a través del Plan TIC en el campo de la Investigación y el Desarrollo Tecnológico, entre las cuales se en encuentra el Centro de Excelencia en Electrónica, Telecomunicaciones e Informática, recientemente adjudicado a la Universidad de Antioquia y UNE Telecomunicaciones