Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero Video
Filtrar por:

VIDEO

Aequales: el sistema actual desconoce el trabajo que las mujeres hacen gratis

La directora ejecutiva de Aequales, Mía Perdomo, dijo a Dinero que el mundo ha creado un sistema económico que desconoce “todo” el trabajo que las mujeres “hacen gratis” y que fundamenta la economía del cuidado, que, a su vez, “sostiene” las finanzas de los países.

Compartido 0 Veces

Uno de los puntos centrales de la discusión fue la economía del cuidado, que asumen principalmente las mujeres, la cual ha sido “desconocida” por el modelo actual, que no tiene en cuenta que todas esas actividades que hoy se “hacen gratis” pueden llegar a representar hasta un tercio del PIB de Colombia.

Perdomo también destacó iniciativas como la que se adelanta en Bogotá para tener una mejor perspectiva con respecto a la economía del cuidado y su impacto en el tejido social de la capital. Se trata, según dijo, del desarrollo del primer sistema nacional que tiene en cuenta las tareas de cuidado, un modelo que, si "es exitoso, se puede trasladar al resto del país". 

Cargando Comentarios...

LO MÁS VISTO

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.