| 12/9/2009 8:40:00 AM

Volkswagen compra interés de 20% en Suzuki

La automotriz alemana Volkswagen AG adquirirá un interés del 20% en la firma de autos japonesa Suzuki Motor Corp. en una transacción que tendrá un valor de US$2.500 millones y con ello conformarán una gran alianza que podría impulsar a ambos fabricantes en el mercado asiático.

Suzuki, fabricante de autos compactos como el Swift y el Splash, informó el miércoles que también comprará acciones de Volkswagen por una suma de casi la mita de la que compre el fabricante alemán, lo que consolidaría la sociedad al combinar sus paquetes accionarios.

El fabricante japonés informó que las empresas planeaban concluir su acuerdo para mediados de febrero. El diario empresarial Nikkei Shimbun indicó que las ventas combinadas de ambas empresas superarían a las alcanzadas por la Toyota Motor Corp. la mayor fabricante de autos del mundo.

La alianza contemplaría también el desarrollo de nuevos productos, así como la producción y las ventas de autos y trabajos conjuntos en la creación de autos híbridos y eléctricos, anunció la Suzuki

Suzuki, una empresa más pequeña que los gigantes automotrices japoneses como Toyota y Honda, indicó que era difícil mantenerse competitivo debido al veloz desarrollo de la tecnología automotriz y la necesidad de efectuar recortes a los gastos, lo que hizo necesaria una sociedad.


(AP)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.