Uber Eats
Uber Eats entrego un domicilio en una nave aeroespacial. | Foto: Captura de pantalla

CIENCIA

Video l ¿Demoró en llegar? Así fue el primer domicilio de comida en el espacio exterior

Catalogado como un ‘envío histórico’, Uber Eats se asoció con un magante y efectuaron la primera entrega de domicilios de comida en el espacio.

15 de diciembre de 2021

La compañía de domicilios de comida hizo su primera entrega fuera del planeta al llevar sus servicios a astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés). Para poder llevar a cabo este primer domicilio en el espacio exterior, Uber Eats se asoció con el empresario japonés y amante de los domicilios, Yusaku Maezawa.

Esta acción se ha considerado como un envío histórico y para el director ejecutivo de la compañía, Dara Khosrowshahi, la emoción es indescriptible: “Estamos más que emocionados de haber ayudado a realizar nuestra primera entrega exitosa al espacio. Nuestro objetivo es ayudar a que la gente vaya a donde quiera y reciba lo que quiera, no importa donde estén”, señaló.

De acuerdo con la compañía estadounidense, el domicilio tenía comida típica japonesa compuesta por jurel hervido en miso, res en salsa dulce, pollo cocido a fuego lento con brotes de bambú y cerdo estofado.

Esta entrega se efectuó el pasado sábado 11 de diciembre y, para llegar hasta el espacio, el pedido alimenticio recorrió aproximadamente 400 kilómetros en un vuelo de ocho horas y 34 minutos en la nave Soyuz. “Gracias por darme la oportunidad de realizar la primera entrega de Uber Eats al espacio”, expresó el fanático de los delivery, Maezawa.

Asimismo, el empresario, de 46 años, añadió que “la iniciativa y el sentido de la aventura de Uber Eats son inspiradores”, para futuros proyectos. En esta ocasión, los astronautas de la Estación Espacial Internacional pudieron romper su rutina de alimentación y probar algo diferente, concluyó.

De acuerdo con el diario La Nación, Maezawa se encuentra en el espacio exterior desde el pasado miércoles 8 de diciembre; hace parte de una expedición turística de la agencia espacial rusa Roscosmos y su socio estadounidense Space Adventures.

De igual forma, dicha expedición será hasta el próximo lunes 20 de diciembre y antes de emprender el viaje espacial, el magnate dijo sentirse “como un niño antes de una excursión con la escuela”, además, a través de una publicación en Twitter escribió que “los sueños se hacen realidad”.

En la expedición turística también se encuentra la asistente de Maezawa, Yozo Hirano, y el astronauta Alexander Missurkin. El mismo diario especifica que previo a la misión, el empresario y su asistente se estuvieron preparando en la Ciudad de las Estrellas, una zona construida cerca de Moscú en los años 1960 para formar a los cosmonautas.

Marihuana a domicilio por Uber Eats

El pasado mes de noviembre se conoció que Uber, a través de su unidad Eats, facilitará a los usuarios de Ontario, en Canadá, pedir domicilios de cannabis, gracias a un acuerdo con el distribuidor minorista Tokyo Smoke.

Si bien la aplicación ya realiza entregas de bebidas alcohólicas, el siguiente paso involucra una mirada al mercado del cannabis en los países que han legalizado su consumo recreativo y que cuentan con una legislación clara al respecto.

En abril de este año, el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, ya había anticipado que la compañía “estudiaría la posibilidad de distribuir cannabis cuando la legislación de Estados Unidos sea clara”.

Ahora, con el acuerdo entre Uber y el distribuidor minorista Tokyo Smoke, los adultos canadienses tendrán la posibilidad de acceder a cannabis segura y legal. De esta manera, se da un paso importante para combatir el mercado ilegal que, según apuntó Uber, todavía representa el 40 % de las ventas de cannabis no medicinal en el país.

Khosrowshahi indicó que los clientes podrán realizar sus pedidos desde la aplicación Uber Eats; una vez sigan los pasos correspondientes, el producto estará disponible para entrega en la tienda Tokyo Smoke más cercana.