Colegio Los Nogales de Bogotá - estudiantes en clases al aire libre en medio de la pandemia.
Colegio Los Nogales de Bogotá. Estudiantes en clases al aire libre aprendiendo del cuidado del medio ambiente. | Foto: Cortesía Los Nogales

Becas

Uno de los mejores colegios del país abrió convocatoria de becas. ¿Cómo inscribirse?

A partir de la fecha y hasta el 31 de marzo de 2022 se encuentra abierta la convocatoria para las Becas de Mérito en el Colegio Los Nogales.

9 de febrero de 2022

Según el ranking de ColSapiens 2020, el Colegio Los Nogales de Bogotá es el mejor de Colombia. La institución educación privada, sin ánimo de lucro cuenta con clases bilingüe español-inglés, con tercera lengua (francés o portugués) y ofrece los cursos desde prejardín hasta grado 11. Este colegio ha sido líder durante las últimas décadas en Colombia en ofrecer una educación de alta calidad.

Buscando que un mayor número de estudiantes tengan acceso a este tipo de instituciones, el rector del colegio, Camilo Camargo, explicó que dentro del Programa de Apoyos Financieros, se diseñaron las Becas de Mérito con el objetivo de contribuir a la educación en el país.

Esta becas son parciales y están dirigidas a estudiantes entre los 11 y los 15 años, que no hayan tenido su escolaridad en Los Nogales y se caractericen por altos niveles de excelencia en su parte académica, y fortalezas en su parte social y emocional. La institución espera que los candidatos estén dispuestos a asumir altos retos académicos y que, junto con su familia, se comprometan a completar su vida escolar en el Colegio Los Nogales.

De acuerdo con su situación financiera, los alumnos seleccionados recibirán apoyo financiero para cubrir parte de los costos educativos.

Teniendo en cuenta el bienestar de los participantes del programa, igualmente, el colegio afirma que se suministrará un acompañamiento por parte de profesionales internos y externos durante los años de estadía en el colegio, en caso de que lo necesiten. A su vez, se proporcionará el apoyo requerido para la nivelación en las áreas académicas que sean del caso.

“Se espera que los candidatos estén dispuestos a asumir altos retos académicos y que, junto con su familia, se comprometan a completar su vida escolar en el Colegio”, agregó el rector.

La convocatoria para aplicar cierra el el 31 de marzo de 2022, los estudiantes seleccionados iniciaran el año escolar en agosto del 2022.

Los detalles de la convocatoria y el formulario de aplicación a las becas se pueden encontrar en el siguiente enlace: https://www.nogales.edu.co/becas-merito.

Además la institución resolverá dudas a los interesados que envíen sus preguntan al siguiente correo electrónico: apoyos.financieros@nogales.edu.co

Aún hay cupos para matricular estudiantes en colegios de Cundinamarca

De otro lado, bajo la premisa de “presencialidad ya para nuestros niños”, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, hizo un llamado a los padres de familia del departamento que aún no han matriculado a sus hijos en las Instituciones Educativas Departamentales, para que lo hagan lo más pronto posible, ya que aún hay bastantes cupos y retornen a las clases después de la dura época de la covid-19.

“Queremos invitar a todos los padres de familia del departamento de Cundinamarca que aún no han matriculado a sus niños en nuestras instituciones educativas oficiales a que lo hagan, a que se acerquen a la que quede próxima a su sitio de residencia. Tenemos los protocolos de bioseguridad, tenemos a nuestros docentes listos y dispuestos, la alimentación escolar de igual manera. No podemos continuar en la virtualidad. Presencialidad ya para nuestros niños”, afirmó el gobernador.

Según las cifras de la Gobernación, actualmente hay más de 220.000 niños que están asistiendo a clases presenciales, pero quedan 50.000 cupos para jóvenes que deseen acudir a clases, las cuales se interrumpieron por cuenta de la pandemia. “La Administración Departamental ha invertido más de 60.000 millones de pesos para mejorar la infraestructura escolar, la alimentación y más de 4.000 millones en elementos de bioseguridad y adecuaciones”, explicó.