Actualidad

Noticias de la noche: Wall Street cerró hoy con el territorio mixto y el Dow Jones sube 1,13%

Wall Street cerró hoy con el territorio mixto y el Dow Jones sube 1,13%, Florida declaró estado de emergencia sanitaria en 4 condados por virus zika y el sector esmeraldero con potencial de crecimiento internacional son algunas de las noticias al final de la jornada en Dinero.

3 de febrero de 2016

Wall Street cerró hoy con el territorio mixto y el Dow Jones sube 1,13%

El Dow Jones subió 183,12 puntos y terminó en 16.336,66 unidades, y el selectivo S&P 500 avanzó un 0,50% hasta los 1.912,53 enteros, mientras que el índice Nasdaq no logró recuperarse y al final bajó 12,71 puntos hasta las 4.504,24 unidades. Los sectores en Wall Street cerraron divididos entre los avances de materias primas en 3,85 %, energético con 3,57%, telecomunicaciones en 2,13 %, industrial 1,06 % o el financiero 0,29%.

Florida declaró estado de emergencia sanitaria en 4 condados por virus zika

El gobernador de Florida Rick Scott declaró estado de emergencia sanitaria en Miami-Dade, Lee, Hillsborough y Santa Rosa a causa del virus Zika. Los funcionarios aseguraron que los casos confirmados son por personas que contrajeron el virus en viajes con países afectados.

Sector esmeraldero con potencial de crecimiento internacional

El ministro de Minas y Energía Tomás González Estrada aseguró que el sector minero de las esmeraldas está dando grandes pasos. La relación con la comunidad y la mejora en sus procesos de trabajo  ha llevado al sector al crecimiento regional. El proceso de producción mineral en Boyacá tuvo un valor de US$134,32 millones en el 2014, lo que ha llevado al producto a mercados internacionales como Estados Unidos, Hong Kong, Tailandia, Japón, Alemania, India, Emiratos Árabes, Israel, Italia, Singapur, Suiza, China, entre otros.