José David Name Cardozo, senador del partido de la U. | Foto: Cortesía

Nación

Minminas y Minhacienda, ad portas de moción de censura

Desde la célula legislativa del senado advirtieron que si los titulares de los despachos citados incumplen nueva citación, se les tramitará una moción de censura.

26 de septiembre de 2012

El senador José David Name Cardozo (Partido de la U), fue enfático en señalar que el debate sobre el informe de las funciones de la Comisión Rectora de Regalías, programado para este miércoles, no podía realizarse por la ausencia de los Ministros de Minas y Energía, Federico Rengifo Vélez y de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santamaría.

Name reiteró que en caso de que los funcionarios insistan en no se presentarse ante la célula legislativa, serían sancionados con una moción de censura. "Me puedo esperar un mes y hasta un año, pero hasta que no estén los jefes de estas Carteras no haremos el debate", recalcó.

Por su parte la senadora citante Daira de Jesús Galvis (Partido Cambio Radical), recordó que es la tercera vez que el Ministro de Minas incumple a los emplazamientos del Congreso y por tal razón, se declaró a favor de promover una moción de censura en contra de los funcionarios ausentístas.