| 9/26/2012 5:33:00 PM

Minminas y Minhacienda, ad portas de moción de censura

Desde la célula legislativa del senado advirtieron que si los titulares de los despachos citados incumplen nueva citación, se les tramitará una moción de censura.

El senador José David Name Cardozo (Partido de la U), fue enfático en señalar que el debate sobre el informe de las funciones de la Comisión Rectora de Regalías, programado para este miércoles, no podía realizarse por la ausencia de los Ministros de Minas y Energía, Federico Rengifo Vélez y de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santamaría.

Name reiteró que en caso de que los funcionarios insistan en no se presentarse ante la célula legislativa, serían sancionados con una moción de censura. "Me puedo esperar un mes y hasta un año, pero hasta que no estén los jefes de estas Carteras no haremos el debate", recalcó.

Por su parte la senadora citante Daira de Jesús Galvis (Partido Cambio Radical), recordó que es la tercera vez que el Ministro de Minas incumple a los emplazamientos del Congreso y por tal razón, se declaró a favor de promover una moción de censura en contra de los funcionarios ausentístas. 
                                                               

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.