| 2/3/2016 12:00:00 PM

La SIC multa a Redu Fat Fast por publicidad engañosa

La Superintendencia de Industria y Comercio multó por más de $700 millones a Jorge Hané Laboratorios Colombia por publicidad engañosa de su producto Redu Fat Fast.

La SIC demostró que el producto no tiene los estudios contundentes para evidenciar que sirve para eliminar grasa, disminuir medidas y bajar de peso.

La investigación mostró que Redu Fat Fast cuenta con el registro sanitario del INVIMA como suplemento dietario, lo que señala que el artículo no tiene efectos terapéuticos o beneficios para la salud, es decir la reducción de peso, pues de generar tales resultados su registro sanitario debería corresponder al de un medicamento.

La orden por la Superintendencia es de suspender la publicidad que la empresa sancionada ha venido emitiendo y en su lugar ordenó divulgar la información correcta en donde de manera visible y legible se mencione Redu Fat Fast como suplemento dietario, más no como un producto para bajar de peso.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.