El gobierno nacional, en cabeza del presidente Santos, está empecinado en llevar el país a la Ocde. Sin embargo, el ingreso de Colombia está enredado, por cuenta de la enorme cantidad de estándares y reglas que hay que cumplir.

Economía

En junio se protocolizará invitación a Colombia para hacer parte del G20

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, informó que a la reunión asistirán los presidentes de los países miembros.

25 de febrero de 2012

Santos afirmó que “es un honor para Colombia que nos hayaninvitado este año a ser parte de estas discusiones”. Aplaudió el hecho de queColombia sea invitada a las instancias internacionales más altas.

El mandatario resaltó la invitación hecha a Colombia paraparticipar en el Grupo de los 20 , que reúne a los países considerados másimportantes del mundo y donde se “adoptan grandes decisiones en materiainternacional”.

Explicó que esta semana se produjo “una noticia importantepara el país”, ya que los ministros de Relaciones Exteriores, María ÁngelaHolguín, y de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, viajaron a México a la reunióndel organismo.

“Pero lo que quiero resaltar es, mire, Colombia ya estásiendo invitada a las instancias más altas que puede haber en el mundo entero”,puntualizó el mandatario.