| 5/19/2012 12:00:00 AM

Del MinTransporte al Vaticano

La tan anunciada salida de Germán Cardona del gobierno Santos, por fin la anunció oficialmente el presidente de la República. Miguel Peñaloza, el “mago” de los Acuerdos para la Prosperidad, es el reemplazo de Cardona.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció la salida del ministro de Transporte Germán Cardona mientras realizaba el Acuerdo para la Prosperidad en Caldas, Antioquia.

Además, aprovechó de una vez para nombrar al nuevo integrante del gabinete, Miguel Peñaloza, que desde hace casi dos años, es el alto consejero para las Regiones.

Santos no sacará a Cardona definitivamente del gobierno,
sino, que lo designó como nuevo embajador en el Vaticano, cargo que actualmente está ocupado por César Mauricio Velázquez, ex secretario de Prensa del ex presidente Álvaro Uribe.  

¿Quién es el nuevo ministro?

Miguel Peñaloza tiene más de veinte años de experiencia en alta gerencia corporativa en el sector industrial. Es Ingeniero Electricista de la Universidad Industrial de Santander, con especialización en Ingeniería Financiera de la Universidad de Monterrey, México y estudios de especialización en Ingeniería Ambiental en la Universidad Industrial de Santander.

En los últimos años ha sido gerente general de Termotécnica Coindustrial S.A. y vicepresidente de Planeación Grupo Ethus, presidente de la junta directiva del Grupo Odinsa, miembro de las juntas directivas de Tecnicontrol S.A. y de la Empresa de Energía de Bogotá, empresas altamente reconocidas en el sector de ingeniería colombiano y latinoamericano.

Desde el primero de julio de 2008, asumió el liderazgo de la Consejería Presidencial para las Regiones, encargada de la organización, realización y seguimiento a los Consejos Comunales de Gobierno pero en el gobierno Santos, les cambió el nombre por el de Acuerdos para la Prosperidad.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
  • ¿Qué es una ley de financiamiento y qué propone el Gobierno?

    close
  • “Hay que ser realistas con las valoraciones de las empresas”: Fundador de Fluvip

    close
  • Gobierno de innovación: el dilema de la ejecución

    close
  • Las 6 estrategias del Mincomercio para impulsar el emprendimiento

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.