Sombrilla de Gucci y Adidas
Sombrilla de Gucci y Adidas que no sirve como paraguas | Foto: Twitter/ @rebecamaccise

Actualidad

Casi 1.300 dólares cuesta la nueva sombrilla de Adidas y Gucci, que no es resistente al agua

Los usuarios en redes sociales han tildado la situación de “irónica” y “sarcástica”, teniendo en cuenta el precio del producto.

18 de mayo de 2022

En las últimas horas, se conoció un nuevo producto que causó polémica en redes sociales, no solo por su increíble precio (que supera la economía de una persona “normal”), también por los pocos beneficios que ofrece, que además rozan con la ironía.

El producto en cuestión es una sombrilla diseñada por Adidas en colaboración de Gucci, dos marcas de moda importantes en el mundo, que, según la información suministrada en las respectivas páginas web de las empresas, tiene un costo de 5,2 millones de pesos (1.290 dólares).

Sin embargo, más allá de su precio (que ya ha sido fuertemente criticado en redes sociales), lo que más ha sorprendido a las personas que han visto la publicidad es que la sombrilla no funciona como paraguas, es decir, “no es resistente al agua y está diseñado para protección solar o uso decorativo”.

Entre los detalles de la sombrilla, además de que no es impermeable, cabe recordar que su diseño está inspirado en una amalgama de características de ambas marcas, en la que los logos son los protagonistas. Por su parte, el mango del producto hace clara referencia a Gucci con la tradicional ‘G’ en este.

No obstante, la belleza de la sombrilla se ha visto eclipsada por el poco uso que se le puede dar, ya que la mayoría de las personas utilizan este tipo de elementos para cubrirse de la lluvia, aunque claramente exista una diferencia (de tamaño, diseños y formas) entre las sombrillas y los paraguas.

Finalmente, ambas marcas anunciaron toda una gama de nuevos productos con base en su unión, por lo que además de la sombrilla mostrarán, desde el próximo 7 de junio, accesorios como maletines, gorras, cinturones, tenis, bolsos y ropa deportiva, destacando, por supuesto, la presencia de los logos de ambas empresas.

Críticas a Balenciaga

Pero Adidas y Gucci no han sido las únicas casas de moda que han recibido críticas este mes por los usuarios en redes sociales. El pasado 10 de mayo se conoció una publicidad de Balenciaga, en la que se promocionaba una nueva colección de tenis que, contrario a lo que la mayoría pensaría, no se ven como nuevos, sino que su estilo, precisamente, es que parezcan viejos, con hoyos en la tela y desgaste en las suelas.

“¿Esta gente qué? Ahora nos van a vender la pobreza”; “Entonces mis tenis con los que juego fútbol cuestan una millonada también”; “No sé qué es peor: los que venden esto o los bobos que lo compran” y “Ay, Dios mío, yo no soy experta de la moda, pero esto me parece una completa bobada”, escribieron algunos internautas, mostrando su rechazo a este nuevo producto.

Por su parte, el director creativo de Balenciaga, Denma Gvasalia, explicó que “el par, extremadamente desgastado, es una prueba de que los Paris Sneakers son zapatos para usar toda la vida”, y que el diseño, contrario a lo que se ve en la publicidad, no está absolutamente desgastado, sino que son meros detalles para hacerlos parecer así.

No obstante, la controversia no solo radica en que los tenis sean “viejos”, sino en su precio: unos 7 millones de pesos.

“¿Me van a cobrar 1.850 dólares por unos tenis como los que mi papá tiene hace 20 años?”; “Señores, soy millonario. Tengo unos tenis igualitos en mi casa” y “¿La experiencia de ‘viejo’ también incluye el olor maluco?”, indicaron algunas personas en redes sociales.

Por el momento, tan solo Estados Unidos, Japón y algunos países de Medio Oriente tienen disponibilidad de venta inmediata hasta finales de mayo.