| 12/18/2008 12:00:00 AM

Javier Gutiérrez, Presidente de Ecopetrol

Comanda desde hace ya unos años la empresa más importante del país. Logró que la compañía incursionara en el mercado de los biocombustibles e igualmente bajo su dirección, la empresa cambió su imagen y se posicionó como una organización sólida y competitiva. Este año entró a la Bolsa de Nueva York. A lo largo de 2008, la compañía ha participado en la perforación de ocho pozos exploratorios, cinco de ellos directamente por Ecopetrol y los otros tres en conjunto con otros socios. Ecopetrol tiene presencia en 16 bloques exploratorios en Brasil y Perú. Para el tercer trimestre de 2008, la utilidad neta aumentó 123% a $3,93 billones, frente a $1,76 billones en el tercer trimestre de 2007. Las ventas del tercer trimestre de Ecopetrol aumentaron 76,4% a $9,97 billones, frente a $5,65 billones en el tercer trimestre de 2007. Al 30 de septiembre de 2008, la compañía tenía disponibilidad en caja de $5,5 billones, y no tenía deuda.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.