| 12/18/2008 12:00:00 AM

Álvaro Uribe Vélez, presidente de Colombia

Llegó a la mitad de su mandato como el Presidente más popular en la historia reciente de Colombia, con logros en seguridad y economía, pero en medio de críticas a su política fiscal y de un debate por la búsqueda de su reelección. Además de ‘trabajar, trabajar y trabajar’, como él mismo dice, se dedicó a defender los cuestionamientos que otros gobernantes le hicieron a él y a su política de seguridad democrática. Un año bien complejo para el presidente pues además, debió afrontar el desempleo, la ola invernal, paros y marchas en todo el país, estafas de las “pirámides” financieras, complicados señalamientos en materia de derechos humanos, y la tarea de luchar ciegamente por la aprobación del TLC con Estados Unidos. Ni hablar de todo el lío que generó la “parapolítica” y sus presuntas relaciones con los paramilitares. También se dedicó a tratar de enderezar las relaciones del gobierno con el poder ejecutivo y judicial, y particularmente con la Corte Suprema de Justicia. Sus niveles de aprobación a lo largo del año se mantuvieron muy altos, sin embargo, ya muchos dicen que es hora de un cambio. Sin duda logró reducir los secuestros, homicidios, masacres y ataques a la infraestructura petrolera, energética, vial y de comunicaciones, y aumentar la confianza inversionista tanto de nacionales como de extranjeros. Para quienes aspiraban a un tercer mandato del presidente Uribe, estos tendrán primero que esperar a que el panorama político se despeje y segundo a que el presidente diga de una vez si le interesa o no seguir en el Palacio de Nariño.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación