| 12/18/2008 12:00:00 AM

Álvaro Uribe Vélez, presidente de Colombia

Llegó a la mitad de su mandato como el Presidente más popular en la historia reciente de Colombia, con logros en seguridad y economía, pero en medio de críticas a su política fiscal y de un debate por la búsqueda de su reelección. Además de ‘trabajar, trabajar y trabajar’, como él mismo dice, se dedicó a defender los cuestionamientos que otros gobernantes le hicieron a él y a su política de seguridad democrática. Un año bien complejo para el presidente pues además, debió afrontar el desempleo, la ola invernal, paros y marchas en todo el país, estafas de las “pirámides” financieras, complicados señalamientos en materia de derechos humanos, y la tarea de luchar ciegamente por la aprobación del TLC con Estados Unidos. Ni hablar de todo el lío que generó la “parapolítica” y sus presuntas relaciones con los paramilitares. También se dedicó a tratar de enderezar las relaciones del gobierno con el poder ejecutivo y judicial, y particularmente con la Corte Suprema de Justicia. Sus niveles de aprobación a lo largo del año se mantuvieron muy altos, sin embargo, ya muchos dicen que es hora de un cambio. Sin duda logró reducir los secuestros, homicidios, masacres y ataques a la infraestructura petrolera, energética, vial y de comunicaciones, y aumentar la confianza inversionista tanto de nacionales como de extranjeros. Para quienes aspiraban a un tercer mandato del presidente Uribe, estos tendrán primero que esperar a que el panorama político se despeje y segundo a que el presidente diga de una vez si le interesa o no seguir en el Palacio de Nariño.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
  • ¿Qué es una ley de financiamiento y qué propone el Gobierno?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.