Eliminar las manchas de su ropa blanca será más fácil si actúa tan pronto como la vea en su prenda.
5 pasos para lograr cambios positivos en la vida. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

Los cinco pasos para lograr cambios positivos en la vida

Este paso a paso puede ayudar a dar ese giro que tanto se necesita.

Redacción Semana
24 de agosto de 2023

Hay momentos en la vida en los que, por diversos factores, es necesario hacer un alto en el camino, analizar el panorama, ver opciones y tomar decisiones que acerquen a esas metas y esos sueños que motivan a los seres humanos.

Sea a nivel laboral o personal, la monotonía puede hacer de las suyas y sumergir a las personas en un bucle que hace que muchos pierdan el norte de sus metas y hasta posponen proyectos, viajes y momentos por un presente que puede que no llene la vida como se esperaría.

Es necesario decir que si usted se siente perdido, sin rumbo, desmotivado o confundido, una buena opción puede ser buscar un especialista en salud mental como apoyo profesional en ese momento de su vida.

Frustrated Hispanic businessman driving in traffic
Frustrated Hispanic businessman driving in traffic | Foto: Getty Images

Ahora, aunque no hay una guía específica, si existen algunas formas de darle una vuelta a la vida, tomar decisiones y cambiar el rumbo para poder acercarse a ese sueño, ese proyecto de vida, ese viaje o eso que hace que se levante por las mañanas a conseguirlo.

Lo primero que hay que hacer son pequeños cambios positivos en la vida, para que poco a poco todo vaya mejorando. De acuerdo con el portal Phycology Today, estos son algunos puntos para poder tener un cambio positivo en la vida.

Frases para enamorar a una mujer según la IA
Pasos para hacer un cambio positivo en la vida. | Foto: Getty Images

5 pasos para lograr cambios positivos en la vida

  • El pensamiento. Lo primero que se debe hacer es un cambio en la calidad del pensamiento. El primer paso está en uno mismo, es decir, pensar positivo y alentador. Dejar de ser pesimista y empezar a ver las cosas buenas que trae el día a día y aquello que motiva a ser mejor. Además, un cambio en el pensamiento puede hacer que se empiecen a tomar acciones para llegar a la meta.
  • Las emociones. La negatividad afecta las emociones, por eso se debe dejar de lado la rabia, la envidia, la frustración y la tristeza para poder darle paso a las buenas como la alegría, la tranquilidad o la emoción de lo que se vive y de lo que se está por vivir.
  • El físico. Los cambios positivos también se reflejan en el aspecto y en la salud de las personas. Por ejemplo, darle una vuelta positiva a la vida puede hacer que el rostro luzca más relajado y tranquilo, que la frecuencia cardiaca se normalice, que los músculos se relajen, que el estrés y la ansiedad se disminuyan.
Practicante
Portrait of smiling male entrepreneur standing with hands in pockets. Confident mid adult businessman is in creative office. He is wearing suit. | Foto: Getty Images
  • Lenguaje corporal. Además del aspecto físico de una persona frustrada o que no está feliz en su presente, las frustraciones también se reflejan en el lenguaje corporal. De acuerdo con portales especializados, esta forma de comunicación es a través de los gestos, posturas y movimientos tanto corporales como faciales. Por ejemplo, este se puede ver en la postura, en las expresiones al momento de hablar, en los brazos y las piernas y hasta en el tono de voz.

Cuando se hace el cambio de la negatividad al positivismo, todas estas expresiones y formas de comunicación empiezan a cambiar, pues se van disminuyendo, la felicidad vuelve a ser visible y el cambio es evidente no solo dentro sino también afuera.

  • Las personas alrededor. Las redes de apoyo son clave en todos los momentos de la vida y en estos en los que se busca un cambio son fundamentales, pues pueden ayudar a no perder el rumbo y seguir hacia adelante sin importar los obstáculos que pueden ir apareciendo en el camino.