Olvídese de deslizar interminablemente la pantalla y encuentra la información que necesitas en cuestión de segundos.
Al menos 2.000 millones de personas en más de 180 países usan WhatsApp para mantenerse en contacto | Foto: dpa/picture alliance via Getty I

Tecnología

WhatsApp, ¿cómo buscar mensajes por fecha en Android y iPhone?

Al menos 2.000 millones de personas en más de 180 países usan WhatsApp para mantenerse en contacto

Redacción Tecnología
29 de febrero de 2024

Al menos 2.000 millones de personas en más de 180 países usan WhatsApp para mantenerse en contacto con amigos y familiares en cualquier momento y lugar. Esta aplicación es gratuita y permite enviar mensajes y hacer llamadas de manera “simple, segura y confiable en teléfonos de todo el mundo”.

Además, le permite enviar mensajes de forma privada y si es su caso, crear una cuenta para ofrecer en un catálogo más amplio los productos o servicios que ofrece en su empresa o emprendimiento.

WhatsApp se actualiza con una función de video mensajes para sus chats.
Esta aplicación hoy en día le permite conectar con el mundo, hacer videollamadas individuales, grupales, conectarse en cualquier momento y lugar | Foto: Oficial de Meta

¿Cómo ver los mensajes por fecha?

En primer lugar, debe asegurarse de haber instalado la última actualización de la aplicación, luego se debe dirigir al chat de WhatsApp en la que quiere buscar el mensaje, allí debe hacer clic en la foto de perfil de la persona donde podrá ver la información del contacto y saldrá la opción de ‘buscar o en su defecto una lupa’ donde podrá filtrar el mensaje que buscar por palabras clave, fecha, frases etc.

Adicional, antes de filtrar el mensaje, usted verá en la esquina derecha un calendario donde podrá ver la opción más detallada como: año, mes, día; debe tener en cuenta que este filtro no le permite buscar rangos de tiempo.

Tenga en cuenta que en varios dispositivos, en su mayoría tablets, dejará de funcionar la aplicación de WhatsApp, por lo que tendrá que acceder en su teléfono móvil o su computador de escritorio.

¿Qué tablets Android ya no funcionarán con WhatsApp?

Aquellas tablets cuya versión sea inferior al sistema operativo 4.0.3 no tendrán acceso a la aplicación de WhatsApp y sus actualizaciones. Por el contrario, si usted adquirió una tablet de modelo reciente, actualice el sistema para que sea óptimo y funcione en su totalidad.

Sistemas operativos compatibles en WhatsApp Escritorio

Usuarios de Windows:

Mensajes de voz en un chat de WhatsApp.
Tenga en cuenta que en varios dispositivos, en su mayoría tablets, dejará de funcionar la aplicación de WhatsApp, | Foto: Oficial de Meta

Si la versión que usa es anterior, deberá actualizar su sistema operativo y, luego, descargar WhatsApp para Windows. También puede usar WhatsApp Web desde el navegador.

Usuarios de Mac:

WhatsApp para Mac es compatible con macOS 11 o versiones posteriores.

Si la versión que usa es anterior, deberá actualizar su sistema operativo y, luego, descargar WhatsApp para Mac. También puede usar WhatsApp Web desde el navegador.

Dispositivos móviles compatibles

Los dispositivos Android son compatibles mientras cumplan los siguientes requisitos:

  • Ejecutan el sistema operativo Android OS 5.0 o una versión posterior.
  • Pueden recibir mensajes SMS o llamadas durante el proceso de verificación.
WhatsApp
WhatsApp no será compatible con algunas tablets | Foto: NurPhoto via Getty Images

Así mismo informan que si toman la decisión de admitir un sistema operativo le llegará una notificación, “Se te recordará que debes actualizar tu dispositivo para seguir usando WhatsApp. También actualizamos esta página con regularidad para asegurarnos de que indique la versión compatible más reciente de Android”.