¿Está al tanto de esto? Los posibles peligros presentes en los términos y condiciones de Threads
Threads quiere acortarle camino a X. | Foto: Anadolu Agency via Getty Images

Tecnología

Threads sigue a la caza de X y lanza aplicación de escritorio; solo estaría disponible para ciertos usuarios

La app de Meta sigue intentando acortarle camino a X, la red social de Elon Musk.

Redacción Tecnología
14 de marzo de 2024

Meta ha lanzado una aplicación de escritorio de Threads para ordenadores Windows, con la que los usuarios podrán navegar por la red social, interactuar con otras publicaciones y usuarios y compartir nuevo contenido desde el ordenador, con un diseño muy similar al de la versión web.

Tras su lanzamiento en junio de 2023, la red social de ‘microblogging’ solo permitía interactuar con otros usuarios desde la aplicación para ‘smartphones’. Más tarde, en agosto del pasado año, Meta puso a disposición de los usuarios una versión web de Threads con la que habilitó las capacidades de la aplicación móvil en el ordenador, a través de un navegador.

Ahora, los usuarios también podrán optar por utilizar Threads en el ordenador desde una aplicación de escritorio, de manera que podrán compartir nuevas publicaciones, conectar con amigos y creadores de contenido, y gestionar configuraciones como el nombre de usuario, los seguidores o las respuestas a las publicaciones, entre otras cuestiones.

Threads
Threads es la aplicación con la que Meta compite a X, antes Twitter. | Foto: Getty Images

Así lo ha anunciado el CEO de Meta, Mark Zuckerberg en una publicación en Threads, en la que también ha detallado que, por el momento, se trata de una aplicación disponible para ordenadores con sistema operativo Windows.

En concreto, se trata de una aplicación que ofrece un diseño de ‘interfaz’ muy similar al que ofrece la versión web de Threads, con los iconos de búsqueda, de publicación, de notificaciones y del perfil, situados en la parte superior de la pantalla.

Sin embargo, en vez de acceder a la red social a través del navegador, los usuarios podrán acceder a la experiencia de Threads directamente desde la aplicación descargada en el escritorio, como ya ocurre con otras redes sociales como WhatsApp. De esta forma, los usuarios ya pueden descargar la nueva ‘app’ de escritorio desde la tienda de aplicaciones, Microsoft Store.

Facebook y Threads prueban función que estará disponible solo para algunos dispositivos

Meta ha comenzado a probar las publicaciones cruzadas de Facebook en Threads, de manera que los usuarios podrán publicar contenido de texto y enlaces en Facebook que también se compartirá de forma automática en la red social de ‘microblogging’.

Redes sociales
Threads hace parte de Meta, casa matriz de WhatsApp, Facebook e Instagram. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Actualmente, los usuarios de Facebook e Instagram ya disponen de una opción de publicación cruzada que permite compartir publicaciones en ambas redes sociales al mismo tiempo. Asimismo, esta opción también está disponible para contenido como los ‘reels’ y las historias.

Ahora, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg ha comenzado a probar las publicaciones cruzadas entre Facebook y Threads, con la intención de que los usuarios puedan compartir contenido en ambas plataformas de forma más sencilla.

Así lo ha anunciado un portavoz de Meta en declaraciones a TechCrunch, en las que ha señalado que, concretamente, los usuarios podrán compartir texto y enlaces de Facebook a Threads.

Se trata de una característica que facilitará a los creadores de contenido la tarea de publicar en varias plataformas, ya que, de esta forma, podrán hacerlo a la vez y ahorrar tiempo, evitando tener que compartir sus creaciones en cada red social de la compañía por separado.

LogoL de Twitter a X - Redes Sociales
BATH, REINO UNIDO - 29 DE OCTUBRE: En esta ilustración fotográfica, el logotipo de los medios sociales en línea de EE. UU. y el sitio de redes sociales 'X' (anteriormente conocido como Twitter) se muestra centralmente en la pantalla de un teléfono inteligente junto con el de Threads (L) e Instagram (R ) el 29 de octubre de 2023 en Bath, Inglaterra. En la fila superior, se ve el logotipo de YouTube, la plataforma de redes sociales y para compartir vídeos en línea, junto con el de Whatsapp y TikTok. En la fila inferior se muestran Facebook, Quora y Messenger. Ha pasado más de un año desde que Elon Musk compró polémicamente la empresa en la que hizo muchos despidos y también cambió el nombre de Twitter a la letra 'X'. (Foto de Matt Cardy/Getty Images) | Foto: Getty Images

Igualmente, es una opción que impulsará la publicación de contenido en la red social de ‘microblogging’ de Meta, que, desde su lanzamiento en julio del pasado año, ha alcanzado alrededor de 130 millones de usuarios activos mensuales.

Con todo ello, por el momento, se trata de una opción que la compañía está probando de forma limitada en la versión de Facebook y Threads para iOS. Asimismo, según ha indicado TechCrunch, esta prueba no incluye la Unión Europea.