LinkedIn eliminará capas de su organización, reduciendo los roles de gestión y ampliando las responsabilidades para tomar decisiones más rápidamente
LinkedIn lanzó nuevas funciones para los usuarios y mejorar su experiencia. | Foto: Getty Images / Nur Photo

Tecnología

Microsoft Designer: así es la novedosa función que implementó LinkedIn en su plataforma, ¿para que sirve?

LinkedIn también contará con inteligencia artificial en su servicio.

Redacción Semana
4 de agosto de 2023

Se ha hecho oficial la llegada de Microsoft Designer a LinkedIn y algunos usuarios han dado a conocer cómo se puede utilizar esta herramienta de manera creativa en los perfiles de la plataforma.

Es importante precisar que Microsoft Designer es la versión de Microsoft para Canva. En ese sentido, los usuarios podrán diseñar y crear publicaciones para redes sociales o presentaciones de hojas de vida impulsadas con inteligencia artificial.

De acuerdo con el usuario Lindsey Gamble, esto es todo lo que se podría llegar a hacer en LinkedIn:

La crisis económica está tocando fuertemente a la industria digital
Los usuarios podrán diseñar y crear publicaciones para redes sociales, presentaciones de hojas de vida impulsadas con inteligencia artificial. | Foto: Getty Images / Nur Photo
  • Crear nuevos diseños netos agregando plantillas.
  • Cargar propias imágenes para generar diseños.
  • Seleccionar imágenes para generar diseños similares.
  • Crear diseños basados en avisos personalizados.

Cabe destacar que no es la primera vez que LinkedIn adopta herramientas basadas en inteligencia artificial, debido a que la red social profesional ha venido implementando una función de escritura automática para cartas de presentación. La nueva herramienta se encuentra diseñada para agilizar el proceso de búsqueda de empleo de los usuarios.

Además, la inteligencia artificial cuenta con todas las habilidades para determinar si el perfil del candidato coincide con el responsable de contratación y con la descripción del puesto al que se van a postular. Al momento de comprobar que el candidato y la vacante son totalmente compatibles, la aplicación podrá redactar mensajes más relevantes.

No obstante, este asistente de búsqueda de empleo no será gratuito, ya que solo los usuarios de LinkedIn Premium podrán hacer uso de ella.

¿Cómo lograr un perfil exitoso en LinkedIn?

Debe seguir una serie de parámetros que le permitan ser llamativo ante los demás, tenga en cuenta que estas recomendaciones aplican para cualquier portal de empleo al que usted desee aplicar.

Elija la foto de perfil correcta

Es importante que añada una foto de perfil profesional que aumente la credibilidad de su perfil, para que así destaque entre los demás.

No es necesario que pose exageradamente; por el contrario, demuestra formalidad y una sonrisa que manifieste cordialidad y confianza. Evite las fotos con demasiada seriedad.

Elija un titular que destaque

Normalmente, en el titular se añaden los puestos de trabajo en los que ha estado, no obstante, enfóquese en su área de especialización para promocionar sus capacidades.

Una descripción que lo identifique

Esta sección es conocida como ‘Acerca de ti’, la cual debe aprovechar al máximo porque aquí debe expresar su objetivo, su motivación y las habilidades que lo identifican. Absténgase de escribir textos demasiado largos y tediosos; por el contrario, ocupe uno o dos párrafos con palabras clave que sean relevantes.

Hombre de negocios de cerca usando una computadora portátil, escribiendo en el teclado, sentado en un escritorio de madera con documentos, escribiendo un correo electrónico, contable escribiendo un informe financiero, estudiante ocupado estudiando en línea, buscando información
Una buena foto de perfil, destaca ante lo demás. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Resalte sus habilidades y aptitudes

Aquí debe crear una lista de aptitudes y habilidades que sean relevantes para su perfil; esto permitirá que los demás conozcan sus puntos fuertes y del mismo modo, puedan validarlas. Añadir este tipo de aspectos en su perfil, aumentará la probabilidad de ser descubierto por los reclutadores.

Únase a grupos de referencia

Cuando ingrese a la red social, tendrá la oportunidad de participar en grupos de interés, por medio de los cuales usted destaca su experiencia y su interés por las vacantes que se ajusten a su perfil.

Además, inclúyase en conversaciones para compartir sus conocimientos, que le permitan contribuir con las nuevas tendencias de su sector.

Empleo / oferta de empleo / Hoja de vida
Cuando ingrese a la red social tendrán la oportunidad de participar en grupos de interés. | Foto: Getty Images

Solicite recomendaciones

Si está en búsqueda de trabajo constante o simplemente necesita que su perfil destaque con fines profesionales, genere recomendaciones a sus contactos, amigos y cercanos que aporten a la visibilidad de su perfil en la plataforma.

Active las notificaciones

Una vez usted haya establecido su perfil, puede activar las notificaciones de vacantes de acuerdo con sus necesidades y habilidades; esto le dará la oportunidad de estar informado con las novedades de la red social.