LinkedIn despedirá más de 700 trabajadores.
LinkedIn despedirá más de 700 trabajadores. | Foto: Getty Images / SOPA Images

Tecnología

LinkedIn sufre caída de su servicio en Colombia y otros países, usuarios no pueden acceder al servicio

La aplicación y la página web de LinkedIn tienen el acceso bloqueado.

Redacción Tecnología
6 de marzo de 2024

En la tarde del miércoles 6 de marzo, varias personas han reportado a través de sus cuentas en X (antes Twitter) que están teniendo problemas para ingresar a la plataforma de LinkedIn.

De acuerdo con el portal downdetector.com, sitio especializado en recolectar información sobre fallas en plataformas digitales, la falla en LinkedIn se produjo al rededor de las 3:30 p. m.

Los usuarios afectados indican que al intentar acceder al sitio web o la app de LinkedIn les aparece un anuncio indicando que hay un problema en la plataforma. En el caso de la app para dispositivos móviles se muestra un aviso indicando que “hubo un problema” al intentar acceder a la aplicación.

LinkedIn sufrió una caída en su servicio en varias zonas del mundo
LinkedIn sufrió una caída en su servicio en varias zonas del mundo | Foto: Captura de pantalla / Semana

Quienes intentan ingresar a la plataforma desde su sitio web, se han encontrado con un aviso de error, el cual indica que los servicios de la página no se encuentran habilitados.

El sitio web de LinkedIn sufrió una caída en su servicio en varias zonas del mundo
El sitio web de LinkedIn sufrió una caída en su servicio en varias zonas del mundo | Foto: Captura de pantalla / Semana

Según el informe del mapa de fallos de Downdetector.com, Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, son las ciudades de Colombia en donde se concentra la mayor cantidad de usuarios afectados por la falla en LinkedIn.

De igual manera, el servicio indica que usuarios de Perú, Brasil, Chile, Argentina, Estados Unidos, España, Portugal, Reino Unido, Francia e Italia también están teniendo problemas para ingresar a la plataforma.

Por ahora, LinkedIn no ha emitido un pronunciamiento oficial para explicar qué ocurre con su servicio y tampoco ha indicado cuándo se restablecerá su servicio.

En desarrollo...