Existen variedad de juegos a los que los usuarios pueden acceder gratis.
Estos títulos han trascendido su valor original para convertirse en verdaderos tesoros. | Foto: Ilustración creada con la IA de Bing Image Creator

Tecnología

Increíble: estos son los tres videojuegos más costosos del mundo; las razones le sorprenderán

Algunos títulos han logrado alcanzar precios elevados debido a la alta demanda.

Redacción Semana
25 de agosto de 2023

Desde la llegada de la tecnología, los videojuegos han logrado revolucionar la forma de entretenimiento y expresión cultural de la sociedad, gracias a que proporcionan diversión a personas de todas las edades, lo que permite a los aficionados al mundo digital puedan sumergirse en experiencias creativas fuera de la rutina.

Son muchos los títulos que a lo largo de la historia han alcanzó una amplia popularidad que los ha llevado a catalogarse como los ‘mejores’ videojuegos por su narrativa, reglas, gráficos, originalidad y sonido. Sin embargo, más allá de esto, se pueden considerar como los videojuegos más caros del mundo porque han alcanzado precios astronómicos, debido a su demanda y legado en la industria.

Aunque llegar a esta conclusión es algo complejo, la inteligencia artificial se ha encargado de recopilar los tres videojuegos que se caracterizan por tener un alto costo en el mundo digital. Es así, como ChatGPT hizo un listado de estos títulos que le dejamos a continuación.

Teclado mecánico para jugar videojuegos
Los videojuegos brindan diversión y entretenimiento a personas de todas las edades. | Foto: Ilustración generada por IA Bing Image Creator

“Stadium Events” (NES)

Es un juego de carreras de atletismo lanzado para la Nintendo Entertainment System (NES) en 1987. Sin embargo, lo que lo hace excepcionalmente valioso no es solo su jugabilidad, sino su rareza. El juego fue lanzado en un número extremadamente limitado antes de ser retirado de las tiendas y reemplazado por “World Class Track Meet”. Solo se estima que existen alrededor de 10 a 20 copias en todo el mundo.

Además de su rareza, “Stadium Events” es uno de los títulos más buscados por coleccionistas debido a su conexión con el Family Fun Fitness Mat, un dispositivo de ejercicios para NES. Los propietarios de “Stadium Events” originalmente necesitaban el tapete para jugar, lo que lo hace aún más escaso en su edición completa.

.
Sus precios altos se deben al legado que han dejado en la industria. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

“Air Raid” (Atari 2600)

El juego “Air Raid” para la Atari 2600 es otro título extremadamente raro y costoso en el mundo de los videojuegos. Lanzado en 1982, “Air Raid” es un juego de disparos en el que los jugadores defienden su ciudad de invasores alienígenas. Lo que lo distingue es su icónica caja de cartucho con forma de asa, que es fácilmente reconocible.

Se cree que existen menos de 20 copias conocidas de “Air Raid”, y muchas de ellas se encuentran en condiciones incompletas. La rareza y la singularidad de la caja de cartucho son factores clave en la alta demanda y el alto precio que alcanza en el mercado de coleccionistas.

“Super Mario Bros.” (NES) - Edición Sellada

Es uno de los juegos más icónicos y exitosos de todos los tiempos. Sin embargo, lo que lo convierte en uno de los videojuegos más caros del mundo es una edición sellada y en perfectas condiciones. En 2021, una copia sellada del juego en su embalaje original de 1985 se vendió por cifras asombrosas, estableciendo un récord mundial en subastas de videojuegos.

¿Cómo mandar audios con la voz de Mario Bros en WhatsApp?
Marios Bros ha marcado la industria de los videojuegos. | Foto: Ilustración creada con la IA de Bing Image Creator

La clave de su alto valor es la combinación de su condición sellada, su estado de conservación y el hecho de que es uno de los juegos más queridos de la franquicia de Mario. La nostalgia y el deseo de los coleccionistas de tener una parte tangible de la historia de los videojuegos contribuyen a su precio excepcionalmente alto.

Estos tres videojuegos demuestran que la rareza, la demanda y el legado pueden impulsar los precios a cifras sorprendentes en el mundo del coleccionismo de videojuegos. Ya sea debido a su escasez, su historia única o su conexión con la cultura pop, estos títulos han trascendido su valor original para convertirse en verdaderas joyas para los fanáticos.

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de SEMANA