Este dispositivo cuentan con ocho micrófonos repartidos por los auriculares que monitorizan el sonido ambiente. Foto: Getty Images.
Deezer es una de las plataformas musicales más populares en todo el mundo. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images

Tecnología

Famosa aplicación de música anunció que dejará de ser gratis en Colombia el próximo año

La compañía está enviando correos electrónicos anunciando el fin de su versión gratuita.

29 de diciembre de 2022

Deezer es una las aplicaciones más populares, después de Spotify, en la que las personas y usuarios de internet aprovechan para escuchar su música favorita. Ya sea de manera gratuita o pagando una suscripción que les permite estar libres de publicidad y adelantar, pausar y retroceder de la manera que el usuario decida.

Hasta este momento, la versión gratuita de Deezer era muy usada por los colombianos, que aprovechaban esta aplicación para escuchar música, organizar sus listas musicales con sus artistas favoritos y escuchar pódcast sin pagar un solo peso, teniendo solamente conexión a internet. Sin embargo, esto cambiará muy pronto.

Y de esto se han venido enterando los usuarios de la plataforma digital durante esta semana, ya que la compañía ha comenzado a enviar correos electrónicos a los usuarios en Colombia que usan el servicio de manera gratuita, en el cual se les comunicó lo siguiente: “Valoramos que formes parte de la comunidad que usa Deezer Free. Sin embargo, a veces lo bueno se acaba. Deezer dejará de estar disponible en tu país el 23 de enero de 2023″.

La empresa no se ha expresado públicamente acerca de este correo electrónico que anuncia el fin de su servicio gratuito en Colombia, pero se ha conocido que en otros países pasará exactamente lo mismo. Por ahora, se sabe que, tanto en Chile como en Perú, desde 2023, la única forma de usar deezer será usando su versión premium, la cual por supuesto es paga.

La versión paga de Deezer funciona exactamente igual que la de Spotify, cuenta con las mismas ventajas, que permiten a los usuarios escuchar músicas sin comerciales, pausando y eligiendo lo que quieren escuchar en todo momento. Incluso, sin tener conexión a Internet.

Sin embargo, para poder seguir usando Deezer desde el próximo año habrá que suscribirse al plan premium, que tiene un valor $27.900 cada mes. Otra opción es adquirir el plan anual premium, el cual tiene un 25% de descuento, por lo que habría que pagar $161.100 al año por usar la aplicación musical.

WhatsApp: estos son los iPhone que se quedarán sin la aplicación en 2023

WhatsApp se ha consolidado como una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en el mundo, ya que cuenta con más de 2.000 millones de usuarios en todo el planeta.

Ahora bien, este servicio constantemente ha tenido que optimizar sistemas de seguridad para así proteger los datos de quienes emplean la plataforma, razón por la cual la aplicación de Meta genera constantemente actualizaciones para integrar nuevas funciones.

No obstante, la política de generar actualizaciones frecuentemente también puede representar un problema para las personas que emplean WhatsApp desde un iPhone antiguo.

Esto se debe a que la continua evolución, junto a otras tecnologías y sistemas operativos para dispositivos móviles, hacen que Meta se vea obligada a enfocar sus esfuerzos en optimizar la edición más reciente de su servicio. Por lo tanto, la compañía eventualmente deja de prestarle atención a versiones más antiguas de su plataforma.

Según indicó la compañía, WhatsApp ya no brindará soporte o mantenimiento a los dispositivos que cuente con un sistema operativo de iOS 10, el cual fue lanzando en 2016. En ese sentido, los iPhone que tenga esta versión no podrán seguir utilizando la aplicación.

Es importante mencionar que los modelos que tienen esta versión son los iPhone 5 y iPhone 5c, los cuales salieron al mercado por primera vez en septiembre de 2012.

Además de los dispositivos mencionados con anterioridad, los iPhone 6S, iPhone SE y el iPhone 6S Plus, también tendrá dificultades al momento de recibir nuevas actualizaciones de WhatsApp.