Spotify
Aunque Spotify tiene un gran catálogo de música, algunos usuarios prefieren escuchar varias veces la misma canción. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Tecnología

¿Cómo hacer que una canción se repita varias veces en Spotify?

A veces las personas pueden obsesionarse con una canción.

Redacción Tecnología
15 de diciembre de 2023

En la era digital de la música, Spotify se ha convertido en una opción destacada entre las plataformas de streaming, ofreciendo acceso a millones de canciones al alcance de un clic.

Sin embargo, para aquellos amantes de una canción en particular, la pregunta persiste: ¿cómo hacer que una canción se repita varias veces en Spotify?

Por fortuna, existen varios trucos sencillos que permiten a los usuarios disfrutar de su melodía favorita en bucle.

Escuchar música
La música sirve como terapia médica. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images/Image Source

¿Cómo lograr que una canción se repita varias veces en Spotify?

En primer lugar, es crucial comprender las funciones básicas de Spotify. La plataforma ofrece tres modos de reproducción: reproducción normal, reproducción aleatoria y reproducción repetitiva.

La clave está en el último modo, que permite que una canción se repita continuamente.

Seleccionar la canción deseada

El primer paso para lograr la repetición constante es seleccionar la canción que deseas escuchar una y otra vez. Una vez que se ha encontrado esa ‘joya musical’ en el vasto océano de canciones de Spotify, simplemente habrá que hacer clic en la misma para que comience la reproducción.

Habilitar la reproducción repetitiva

La función mágica se encuentra en la barra de reproducción en la parte inferior de la pantalla. Aquí, verás un pequeño ícono que representa dos flechas en forma de bucle. Al hacer clic en este ícono, activarás la reproducción repetitiva.

Cuando el ícono se ilumine en verde, la canción se reproducirá indefinidamente hasta que decidas desactivar esta opción.

Cerraduras digitales: encontrando las llaves para el inicio de sesión en Spotify.
Aunque Spotify cuenta con un amplio catálogo, sus usuarios a veces solo desean escuchar la misma canción varias veces. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Disfrutar del bucle musical

Con la reproducción repetitiva habilitada, la canción seleccionada se reproducirá una y otra vez, satisfaciendo los deseos de aquellos que simplemente no pueden tener suficiente de su melodía favorita. Esta función es especialmente útil para aquellos momentos en los que descubres una nueva canción que se convierte instantáneamente en tu obsesión del momento.

Listas de reproducción personalizadas

Si bien la reproducción repetitiva es la opción más directa, algunos usuarios prefieren crear listas de reproducción personalizadas para mantener una variedad de canciones mientras aseguran que su favorita se repita a intervalos regulares. Para lograr esto, simplemente crea una lista de reproducción que contenga la canción en cuestión y luego activa la reproducción repetitiva de la lista de reproducción en lugar de la canción individual.

¿Qué hacer si no aparece la opción de repetición?

Es posible que algunos usuarios, después de buscar incansablemente la opción de repetición, no la encuentren en su pantalla.

No hay necesidad de entrar en pánico, ya que la solución es tan sencilla como la propia repetición. Si no aparece dicha opción, solo habrá que asegurarse de tener la aplicación actualizada a la última versión disponible.

En ocasiones, las actualizaciones introducen cambios en la interfaz y en las funciones disponibles.

En conclusión, hacer que una canción se repita varias veces en Spotify es más fácil de lo que parece. Con la función de reproducción repetitiva al alcance de todos los usuarios, disfrutar de una canción favorita en bucle es simplemente cuestión de un par de clics.

Spotify. Photo: Fabian Sommer/dpa (Photo by Fabian Sommer/picture alliance via Getty Images)
Para poder usar todas las funciones de Spotify se sugiere tener la app actualizada | Foto: dpa/picture alliance via Getty I

Ya sea para sumergirse en la nostalgia de una canción clásica o para tratar de aprenderse la letra de un tema que está en otro idioma. Spotify ofrece la herramienta perfecta para aquellos que desean exprimir hasta la última nota de su canción predilecta.

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de Semana.