Home

Política

Artículo

La congresista arremetió duramente en contra del presidente.
La senadora María Fernanda Cabal y el presidente Gustavo Petro. | Foto: Semana / Getty Images

Política

María Fernanda Cabal contra el presidente Petro: “es el primer interesado en que sus absurdas reformas fracasen”

La senadora criticó que el mandatario, “gobierna aprovechando la incertidumbre y el caos”, dijo.

Redacción Semana
18 de marzo de 2024

El motivo del encuentro en la Casa de Nariño, que estaba programado para las 8:00 a. m., era intentar revivir el proyecto, que se encuentra virtualmente hundido porque ocho senadores firmaron la ponencia de archivo.

Ante la cancelación de dicho encuentro, la senadora María Fernanda Cabal se pronunció a través de su cuenta de X (antes Twitter). En su publicación, aseveró que el mandatario “gobierna aprovechando la incertidumbre y el caos”.

maría fernanda cabal
María Fernanda Cabal, senadora de la República. | Foto: juan carlos sierra-semana

“Petro es el primer interesado en que sus absurdas reformas fracasen”, enfatizó la senadora Cabal, férrea opositora del gobierno del Pacto Histórico.

A renglón seguido, puntualizó que Gustavo Petro “es un personaje que gobierna aprovechando la incertidumbre y el caos. No necesita un desayuno con nadie. Se mira en el espejo y decide hacer lo que le parece, en perjuicio de la ciudadanía”.

Cabal reaccionó a la cancelación de la reunión entre Petro y senadores.
Cabal reaccionó a la cancelación de la reunión entre Petro y senadores. | Foto: X @MariaFdaCabal

“Mentiroso izquierdista radical”

En días pasados, María Fernanda Cabal también se manifestó a propósito del discurso del presidente Petro en Puerto Rellena, Cali, en el marco de las marchas de la minga indígena.

Desde allí, el jefe de Estado advirtió que, si no se aprueban las reformas sociales que le planteó al Congreso de la República, convocará una Asamblea Nacional Constituyente.

“Si esta posibilidad de un Gobierno electo popularmente en medio de este Estado y bajo la Constitución de Colombia no puede aplicar la Constitución porque lo rodean para no aplicarla y le impiden, entonces Colombia tiene que ir a una Asamblea Nacional Constituyente”, advirtió Petro.

Presidente Gustavo Petro.
El presidente Gustavo Petro. | Foto: Cortesía Presidencia

“Colombia no se tiene que arrodillar. El triunfo popular del 2022 se respeta. La Asamblea Nacional Constituyente debe transformar las instituciones para que le obedezcan al pueblo el mandato de paz y justicia, que es fácil de lograr”, agregó.

Ante lo dicho por el presidente Gustavo Petro, la senadora María Fernanda Cabal recordó un video de 2018, en medio de la segunda vuelta presidencial, en el que el entonces candidato juró sobre mármol no convocar una asamblea constituyente. Sin embargo, hoy su discurso parece haber cambiado radicalmente.

Petro es un mentiroso e izquierdista radical: Ayer, negaba planes de una constituyente; hoy, confiesa su intención de forzarla, impulsando reformas que solo traerán miseria y desolación. ¡Despierta Colombia!”, manifestó la congresista del Centro Democrático.