Home

Política

Artículo

Carlos Alonso Lucio comparó al presidente Gustavo Petro con Hugo Chávez.
Carlos Alonso Lucio comparó al presidente Gustavo Petro con Hugo Chávez. | Foto: Foto 1: Jun Carlos Sierra / Foto 2: Getty / Foto 3: Esteban Vega.

Política

Carlos Alonso Lucio compara a Petro con Chávez, pide juicio político al presidente y se une a la marcha del domingo 21 de abril

El exsenador recordó lo dicho por el mandatario colombiano respecto a lo que haría si quisiera acabar con las EPS.

Redacción Semana
5 de abril de 2024

La crisis por la que atraviesa el sector salud sigue profundizándose. El gobierno Petro ya intervino las empresas prestadoras de salud Sanitas y Nueva EPS, y ahora Compensar anunció que presentará una solicitud de liquidación voluntaria.

Los millones de colombianos afiliados a estas EPS se encuentran preocupados frente a cuál será su futuro, al mismo tiempo que hay expectativa sobre lo que pasará con otras entidades del sector.

A raíz de la crisis, la Asociación Colombiana de Cirugía convocó a la ‘Marcha silenciosa de batas blancas’, una gran movilización que busca manifestar el desacuerdo con el actual manejo que le está dando al sistema de salud el gobierno del presidente Gustavo Petro.

La movilización está programada para el domingo 21 de abril, y se espera que la participación sea masiva, teniendo en cuenta que la crisis del sector salud es bastante pronunciada.

A propósito del complejo panorama, el exsenador Carlos Alonso Lucio se pronunció a través de su cuenta oficial en X y comparó al presidente Gustavo Petro con el exmandatario venezolano, Hugo Chávez.

El expresidente Iván Duque Iván Duque encendió las alarmas por ataques a la prensa por parte del presidente Gustavo Petro: “Por esas vías en muchos países se cerraron medios de comunicación”.
El exsenador y exmilitante del M-19 Carlos Alonso Lucio comparó a Petro con Chávez. | Foto: SEMANA

“Escucha este atropello de Hugo Chávez. Escucha la soberbia con que lo hace, escúchale el estilo, escúchale el odio, el resentimiento, la hostilidad con que lo hace. Si no te hierve la sangre, apaga el video y no continúes; pero si sientes indignación y entiendes que estamos frente a un riego igualito, continúa y termina de ver este video”, dijo Lucio en su introducción.

El audiovisual corresponde a la llamada que hizo Chávez al entonces presidente del Banco Provincial de Venezuela en el año 2011, mientras transmitía en vivo por televisión. El exmandatario amenazó con expropiar la entidad bancaria.

“Si el Banco Provincial que usted preside aquí en Venezuela no está dispuesto a cumplir con las leyes, los decretos presidenciales, comience usted a entregarme el banco”, le dijo Chávez en aquella llamada.

Ahora, escucha este video de Gustavo Petro, de hace unos meses. Escúchale el estilo, la soberbia y la hostilidad”, continuó el exsenador.

“Si yo quisiera acabar las EPS, ¿sabe qué hago?, dejo que pase lo que está pasando. Entonces, eso es un dominó. Ni siquiera hay que demorar pagos. Simplemente, EPS quebrada, sus afiliados tienen que pasar a otra, y esa se cae; luego pasan a otra, y esa también se cae. No es sino esperar”, dijo Petro.

“Colombia no aguanta dos años más de tiranías”

Finalmente, el exsenador Carlos Alonso Lucio enfatizó que han venido insistiendo en que “la salida es el juicio político”.

“Colombia no aguanta dos años más de tiranías y de golpes de Estado sucesivos, continuados, sectoriales, territoriales. Corremos el riesgo de perder la Constitución y de perder la democracia”, apostilló Lucio. A su vez, comentó que el juicio político “es un derecho a la justicia que tenemos los colombianos sobre los gobernantes”.

Carlos Alonso Lucio
El exsenador Carlos Alonso Lucio. | Foto: Semana

En esa línea, el exsenador se unió a la marcha del 21 de abril e invitó a los colombianos para que se unan y se movilicen por el juicio político contra el presidente Gustavo Petro.