| 3/15/2013 4:00:00 PM

Ya entró en vigencia el subsidio cafetero

Durante la última sesión del Comité Nacional de Cafeteros se acordó implementar prontamente el programa de Protección del Ingreso Cafetero (PIC). Por lo cual ya entró en vigencia el incremento que recibirán por carga.

Igualmente, se acordó que la institucionalidad cafetera preste los recursos financieros para garantizar la inmediata implementación del PIC mientras el Gobierno transfiere los recursos adicionales, a los ya girados, que requiere el programa.

El apoyo continuará llegando directamente a los productores a través de los siguientes medios de pago: cédula o tarjeta cafetera, transferencia bancaria al productor en cuentas de cualquier entidad financiera, cheque de gerencia en cualquier sucursal de Davivienda o con pago directo en todos los Comités Municipales y Departamentales de Cafeteros.

Para acceder al PIC los productores deberán realizar el trámite de sus facturas o documento equivalente en los puntos de compra de las Cooperativas, en los Comités de Cafeteros o en las sucursales de Almacafé en todo el país.

El PIC actual es de 145 mil pesos por cada carga de café de 125 kilos, o su equivalente en kilos o arrobas de café pergamino seco. Igualmente las transacciones de café cereza o café mojado tendrán acceso al PIC luego de aplicarse las tablas de conversión correspondientes.

Los cafeteros que tengan su celular registrado y actualizado en la Base de Datos de la Federación recibirán un mensaje de texto confirmando la transferencia de los recursos del PIC.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 520

PORTADA

Ranking de las empresas más innovadoras de Colombia

Por primera vez, una encuesta mide el estado de la innovación empresarial en Colombia. La Andi y revista Dinero presentan los resultados.