| 12/15/2014 4:30:00 PM

Cartagena y San Andrés con vuelos desde Canadá e Italia

A partir del próximo fin de semana las ciudades caribeñas recibirán, cada una, un vuelo directo semanal con viajeros provenientes de Canadá e Italia, respectivamente.

La llegada de los vuelos chárter es el resultado de la promoción del país como destino turístico internacional, realizada por Procolombia.

El primer vuelo llegará el viernes 19 de diciembre procedente de Montreal al aeropuerto Rafael Nuñez de Cartagena y operado por la aerolínea Air Transat. La ruta operará hasta marzo del próximo año y tendrá capacidad para 3.375 sillas durante este período.

Desde Canadá también llegará la aerolínea Sunwing procedente de Toronto. Este vuelo arribará desde el 7 de enero hasta el 1 de abril de 2015, una vez por semana con disponibilidad de 2.079 sillas.
“A raíz del invierno en los primeros meses del año, los canadienses buscan destinos de sol y playa para sus vacaciones, además de experiencias asociadas a la naturaleza y la aventura”, explicó la presidenta de Procolombia, María Claudia Lacouture.
De Milán a San Andrés
Como complemento a las frecuencias canadienses, el próximo domingo 21 de diciembre llegará a San Andrés un vuelo semanal con capacidad para 120 pasajeros provenientes de Milán (Italia).

Desde 2007 no llega un vuelo chárter con viajeros italianos a Colombia. Esta conexión operará hasta abril de 2015 y llegará a San Andrés todos los domingos.

“Teniendo en cuenta que no hay conectividad directa entre Colombia e Italia, es una oportunidad importante para posicionar la oferta turística nacional en este país”, indicó Lacouture.

Entre enero y septiembre de 2014 se incrementó en 9,5% (31.040) el número de viajeros procedentes de Canadá, comparado con el mismo periodo de 2013 (28.340 turistas), según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, basado en datos de Migración Colombia.

Por otro lado, el número de viajeros de Italia hacia Colombia también se incrementó en los primeros nueve meses de 2014 en un 28,2% al pasar de 15.986 entre enero y septiembre de 2013 a 20.371.

A la llegada de estos vuelos particulares, se suman las rutas aéreas Bogotá-Quito y Bogotá-Lima (con tres frecuencias semanales cada una), que operan desde diciembre de 2014 por la aerolínea VivaColombia, que contó con el acompañamiento de Procolombia.

Ecuador y Perú son dos de los cinco mercados que más viajeros emiten hacia Colombia (no residentes en el país), y que han tenido un crecimiento del 11% y 24,8%, respectivamente, entre enero y septiembre de 2014 comparado con el mismo lapso de tiempo en 2013, según información de Migración Colombia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?