| 6/14/2013 12:45:00 AM

Venta de vehículos sigue con el freno puesto

En mayo de 2013 se vendieron en el país 24.488 automotores nuevos, registrándose un acumulado en los primeros cinco meses del año de 116.693 unidades vendidas.

Econometría, administrador del Comité de la Industria Automotriz Colombiana, expuso que las ventas de vehículos nuevos en mayo de 2013 alcanzaron las 24.488 unidades.

Con ello, en los cinco primeros meses del año se acumulan en el país 116.693 unidades. Con esta cifra – 10.4% inferior a la del año pasado, por tercer año consecutivo el mercado nacional supera las cien mil unidades vendidas en los primeros cinco meses del año.

Al observar la estadística de ventas del mercado nacional se observa que se mantiene un comportamiento aproximadamente estable, alrededor de las veinticinco mil quinientas unidades mensuales, desde agosto de 2012; con dos únicas excepciones:

Las destacadas ventas del mes de noviembre del año pasado por la realización del salón del automóvil de Bogotá, y el bajo registro del mes de enero que sigue el comportamiento observado históricamente para el primer mes del año.

Para lo que resta del año 2013, Econometría no espera cambios en la tendencia que se viene observando. Por lo mismo, considera que las ventas de vehículos nuevos en Colombia durante 2013 se encontrará cercano a las trescientas mil unidades.

Por otra parte, las ventas en mayo mostraron una cifra similar a las de las matrículas, que como es natural difiere de las primeras por los tiempos mismos que este proceso requiere, aunque en sus acumulados tienden a ser similares.

Los vehículos matriculados en el país durante mayo de 2013 fueron entonces 24.835, esto es 1.4% más que las ventas, con lo que el acumulado de matrículas del años es 114.581, 1.8% menos que las ventas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?