| 3/12/2015 10:40:00 AM

Uber dice que seguirá funcionando

Si llegara a suceder lo que la Ministra Abello declaró el día de ayer (miércoles) ante representantes de los gremios de taxis, se trataría de una de las decisiones más sesgadas y escandalosas de los últimos tiempos.

Esta es la respuesta que la compañía dio a conocer luego que Dinero.com publicara un video donde aparecen la Ministra Abello con el Ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón y el líder sindical de los taxistas, Hugo Ospina, en el cual Ospina hace responder y comprometer a la ministra con el gremio taxista a acabar con el servicio de Uber y UberX en el país.

Uber asegura que "cerca de 100.000 colombianos, que en el último año y medio escogieron la plataforma de Uber, serían privados de la alternativa que han elegido para moverse de forma segura y confiable por sus ciudades. Además, 5.000 cabezas de hogar quedarán sin posibilidad de llevar sustento a sus familias, dejando desamparados a 20.000 colombianos que dependen de este ingreso. La libre elección de los colombianos no puede ser ignorada por el Estado".

Como lo dijo este medio, hace menos de dos semanas, en televisión nacional, la Ministra reconoció la pertinencia del servicio que ofrecen plataformas tecnológicas como Uber. "Durante dicha intervención la Ministra Abello se comprometió a expedir un Decreto que regularía a las diferentes plataformas que conectan conductores con pasajeros, garantizando los estándares de seguridad y calidad que ya ofrece Uber a sus usuarios. Resulta inconsistente, por decir lo menos, que el Ministerio se retracte de este compromiso público y esté limitando las alternativas de los ciudadanos a una única opción. Y no es cualquier opción, sino una sobre la cual un amplio sector de la sociedad ha manifestado su preocupación y rechazo", asegura el comunicado.

Igualmente afirman que "llama la atención que en la misma semana en que se denuncian graves agresiones a ciudadanos en el servicio de taxis, con preocupantes ejemplos en Bogotá y Cali, el Ministerio le de un espaldarazo al gremio y bloquee la posibilidad de los ciudadanos de escoger libremente alternativas de transporte que hoy ya cumplen con sus expectativas de seguridad, confiabilidad y eficiencia. Reiteramos nuestro mayor interés de formar parte de las conversaciones que se están generando en torno a una nueva regulación que ponga a los ciudadanos en primer lugar, cuidando su seguridad, incentivando la inversión, la innovación y mejorando las opciones de movilidad en las ciudades".

La comunicación de Uber concluye afirmando que "lamentablemente hasta el día de hoy no hemos encontrado interés alguno de parte de la Ministra de Transporte, ni del Viceministro de incluir a los usuarios ni a la Empresa en estas discusiones; ojalá que por lo menos tengan en cuenta la opinión y preferencias de los ciudadanos".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?